Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Juan José Martín Romero logra la jefatura de inspección educativa en un tiempo récord

En pocos meses pasó de aprobar una plaza de inspección a ocupar el puesto de jefe de inspección tras la supresión del requisito de la experiencia mínima

La Inspección Educativa cuenta desde haca unas semanas con un nuevo Inspector Jefe, Juan José Martín Romero. Sustituye al frente de la Inspección a Pilar Manero Imaña que estaba al frente del cuerpo de inspectores desde 2020, dejó por voluntad propia de serlo en julio de ese año por discrepancias con el entonces Consejero Luis Cacho, pero se reenganchó con la llegada de Pedro Uruñuela.

En aquel momento, estaba en proceso la oposición de 6 plazas de Inspector que precisamente concluía en julio y uno de los aprobados era Juan José Martín Romero. El BOE de 5 de mayo de 2021 oficializaba e nombramiento como funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación a los seis aprobados “con efectos de 1 de mayo de 2021”. Poco tiempo después, Martín Romero ya es Jefe de Inspección en La Rioja.

Polémica: 4 años de experiencia de requisito

Este nombramiento llega precedido de la polémica que supuso la decisión del Gobierno de La Rioja de modificar el Decreto 3/2010 por el que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección Educativa, exclusivamente en cuanto al requisito que dicho texto legal exigía para poder ser nombrado Jefe de Inspección, esto es, contar con una experiencia mínima de cuatro años en el ejercicio de la inspección educativa (artículo 11).

“La Jefatura del Servicio de Inspección será desempeñada por un inspector nombrado por el titular de la Consejería competente en materia de educación, entre los funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación o del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y con una experiencia mínima de cuatro años en el ejercicio de la inspección educativa”.

Con la modificación, se eliminaba este requisito y ya se podía nombrar Jefe de Inspección a cualquier funcionario del cuerpo de inspectores, como es el caso de Martín Romero que no cuenta con cuatro años de experiencia.

 

También podría gustarte