Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

#YoMeQuedoEnCasa | Torneo FIFA 2020 de la Tercera División riojana. Información, participantes y cómo seguirlo.

Los clubes de fútbol de La Rioja mueven ficha para tratar de aportar su granito de arena en hacer más llevaderos los días que nos esperan por delante confinados en nuestras casas. Si el pasado fin de semana pudimos ver en directo a futbolistas de primera división representando a sus respectivos equipos en un torneo de futbol en el FIFA 2020 organizado por Ibai Llanos (caster de videojuegos), es el turno ahora del futbol modesto. Y nuestra región no se quedará atrás.

A iniciativa del Naxara CD, se ha organizado un torneo al FIFA 2020 en donde participaran dieciocho de los veinte equipos (a excepción de Calasancio CP y SD Oyonesa) representados por un jugador de cada plantilla y en donde pelearán por demostrar quién es el mejor jugador de la región con los mandos.

Formato del torneo FIFA 20

El torneo dará comienzo el día 27 y se prolongará hasta el día 29 de Marzo. Constará de cinco partes, la fase previa, los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales y, por último, la gran final. Para dirimir qué equipos comenzarán su participación desde la fase previa y quienes lo harán ya desde los octavos de final se llevará a cabo un sorteo que se podrá seguir por YouTube en donde la suerte decidirá como quedan repartidos los equipos y las eliminatorias.

Tal y como indican desde el propio Naxara CD estas serán las normas del torneo:

  • Un jugador por equipo, designado por el club.
  • Cada jugador contará con su propio equipo durante todo el torneo.
  • Los encuentros se disputarán en el modo ‘amistoso online’ y con las plantillas actualizadas.
  • La duración de los encuentros será de 8 minutos por parte a velocidad normal.
  • Las eliminatorias se disputarán a partido único. Y, en caso de empate, se disputaría un nuevo encuentro de cinco minutos de duración cada parte.

Representantes de cada club

A su vez, con el paso de las horas se han ido conociendo cuales serán los representantes de cada uno de los dieciocho equipos. Los elegidos son: Alvaro Maldonado (SD Logroñés), Sergio Díaz (CD Varea), Ivan Guilarte (Casalarreina CF), Carmelo Sota (CD Arnedo), Jon Estalayo (UD Logroñés B), Federico Krumnack (CD Anguiano), Utope Designs (CD Naxara), Felipe Seins (CD Calahorra B), Noe Becerra (CD Alfaro), Unai Urzanqui (CA River Ebro), Samuel Azofra (CD Berceo) Julen Ezquerro (CD Pradejón), Álex Concepción (CD Alberite), Alfredo Alfaro (CA Vianés), Victor Alesanco (Comillas CF), Gonzanlo Aguillo (FC La Calzada), Álberto Álvarez (Yagüe CF), Victor Nieto (CD Villegas).

¿Cómo ver y seguir el torneo?

Para seguir en directo la disputa de los encuentros se podrá hacer a través del canal de Youtube que se indicará en la cuenta oficial. Ahí se podrán ver tanto el sorteo como todos y cada uno de los encuentros que se disputen a la lo largo del torneo.

Además, desde aquí comentaremos en directo todos y cada uno de los encuentros del torneo en nuestro directo de Arena para que no te pierdas nada de lo que acontezca al torneo de FIFA 20 del fútbol riojano.

Todo lo relacionado con el torneo se podrá seguir desde la cuenta de twitter: @terceragrupoxvi.

*Esta web ha colaborado en la organización del torneo con la elaboración del sistema de competición, el diseño de los cuadros del torneo así como de las tablas informativas. 

También podría gustarte