Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Visita a los Juzgados de Calahorra con la reforma de los mismos como objetivo de legislatura

Los directores generales de Justicia e Interior, Jorge Medel, y Política Local, Ricardo Velasco, acompañados por el concejal de Personal y Policía del Ayuntamiento de Calahorra, Jesús Garrdio, han visitado este miércoles los Juzgados de Calahorra.

Y es que uno de los compromisos del Ejecutivo regional para esta legislatura es la reforma de las instalaciones. Compromiso que tiene su reflejo en los presupuestos de este año que recogen una partida de 100.000 euros para acometer una intervención plurianual y que este año ha permitido la instalación de wifi, la próxima renovación de los equipos de grabación y videoconferencias de las salas de vista e instalación de un nuevo equipo de en la sala de declaraciones.

Asimismo, en las cuentas para 2022, el Ejecutivo regional también ha reservado una partida de 180.000 euros para la redacción del proyecto de reforma integral y ampliación de los Juzgados de Calahorra.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de rehabilitación de sedes sostenibles y dotará al municipio de nuevos medios e instalaciones, adaptando la sede a todas las necesidades del futuro Tribunal de Instancia y Oficina Judicial de Calahorra además de nuevas salas de vistas, de declaraciones o dependencias para el juzgado de guardia.

Pero hasta que dicha rehabilitación sea una realidad, desde el Gobierno de La Rioja se señala que ya se están atendiendo las demandas de los funcionarios que prestan sus servicios en dichas instalaciones.

Así, en el próximo mes de noviembre se incorporarán tres nuevos funcionarios titulares y la nueva orden de selección de funcionarios interinos contempla medidas para asegurar una provisión de personal ágil en los partidos de Haro y Calahorra.

Con estas medidas, desde el Ejecutivo regional se quiere dotar de mayor estabilidad a las plantillas y, en definitiva, mejorar la calidad del servicio que recibe la ciudadanía con una meta clara; la reforma de los juzgados de Calahorra antes de que finalice esta legislatura.

También podría gustarte