El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la modificación del catálogo de eventuales al Servicio del Gobierno de La Rioja que, además de reflejar los incrementos salariales de todos ellos, muestran una nueva subida de sueldo y la creación de un nuevo puesto.
El nuevo catálogo, que habría sido aprobado en el último Consejo de Gobierno, parece responder al trasvase de cargos y personas que desde la Oficina de la presidenta se han producido al Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja.
Como novedades aparecen:
-Se fusiona el puesto de asesor de relaciones institucionales, ocupado hasta ahora por Eduardo Cordón, con el de responsable de protocolo, en el que se venía situando Mariana Sáenz. Este puesto se denomina ahora «Responsable de Protocolo y Relaciones Institucionales» y mantiene su sueldo.
Curiosamente, en la última subida de sueldos de la que informó ActualidadRiojaBaja, ambos puestos vieron como aumentaba su asignación económica argumentando un aumento en sus responsabilidades. ActualidadRiojaBaja solicitó, sin éxito, conocer la definición de estos puestos y sus funciones, tanto las nuevas como las anteriores.
– Sube el sueldo del «Gestor de medios digitales», puesto que hasta ahora ocupaba Iñigo Zabala, pasando de 25.300,10 a 31.025€. Además este puesto sufre una modificación en su nueva denominación que pasa a ser la de «Gestor de comunicación digital»
Zabala también sería una de las personas que salen de este listado de eventuales del Gobierno de La Rioja para ser asesor del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja.
-Se crea un puesto nuevo gestor de comunicación dotado con un sueldo de 31.025€.