Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Una leyenda del barro cuelga las botas. César Caneda se despide este sábado del fútbol con 45 años

César Caneda disputará su último partido como profesional este sábado en el estadio municipal de Las Gaunas vistiendo la camiseta de la SD Logroñés, club al que está vinculado el jugador desde hace varias temporadas.

El central vitoriano pondrá fin a 28 años de carrera coincidiendo con el partido que medirá a su equipo, la Sociedad Deportiva Logroñés, y al Atlético Baleares, correspondiente a la jornada final del campeonato de liga en Primera Federación.

Foto: CD Tudelano

Caneda (Vitoria, 1978) pone punto final a su carrera como profesional vistiendo la elástica blanquirroja. El central alavés es el futbolista con más partidos en las principales categorías del fútbol español: 872 entre Primera, Segunda, Segunda B y Primera Federación. 75.293 minutos de lujosa solvencia, casi nada.

Fichó por la Sociedad Deportiva Logroñés hace tres temporadas y ha superando los 80 partidos disputados con los riojanos, viviendo un ascenso con el cuadro de Logroño.

Su trayectoria se inició en el Aurrerá de Vitoria para pasar a las categorías inferiores del Athletic Club hasta alcanzar el primer equipo. El debut en Primera División se produjo el 22 de febrero de 1998 en un encuentro entre los rojiblancos y el Deportivo de La Coruña. Una temporada después llegó a disputar dos partidos de Liga de Campeones con el club bilbaíno.

Salamanca, Sevilla y Rácing (en una primera etapa) fueron otros de los equipos que contaron con Caneda entre sus filas por aquellos años. Con los dos últimos consiguió sendos ascensos a Primera.

Tras su paso por Eibar, Cádiz, Alavés y Guijuelo, en 2010 se incorporó al Mirandés donde permaneció cinco años. Con los rojillos alcanzó las semifinales de Copa. Posteriormente vistió las camisetas del Rácing y de la U.D. Logroñés.

La pasada pretemporada coincidió con su hijo Aritz en un partido amistoso entre la Sociedad Deportiva Logroñés y el Deportivo Alavés B. 25 años separaban a padre e hijo.

También podría gustarte