Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

COMUNICADO OFICIAL DE LA UD LOGROÑÉS TRAS LAS GRAVED ACUSACIONES DE ZOURDINE THIOR

La UD Logroñés ha emitido un comunicado oficial tras las serias acusaciones que el jugador Zourdine Thior ha vertido contra este club.

Ante la gravedad de este asunto y de estas acusaciones, creemos necesario reproducir este comunicado completo.

El comunicado oficial completo es el siguiente.

COMUNICADO OFICIAL

Tras las recientes acusaciones vertidas a nuestra entidad por el exjugador blanquirrojo Zourdine Thior, en una entrevista emitida en un medio vasco, donde tacha a nuestro club de inacción y falta de apoyo ante supuestos insultos racistas hacia su persona, la Unión Deportiva Logroñés quiere hacer público que esas afirmaciones no se ajustan a la realidad. Desde los distintos estamentos de la entidad se desconocían esos episodios de racismo que dice haber sufrido durante la temporada, antes del incidente ocurrido el pasado 23 de abril en Urritxe, en el que el propio futbolista agredió a un aficionado y por lo que fue expedientado disciplinariamente y apartado de la dinámica del primer equipo.

La UD Logroñés niega categóricamente que el jugador haya puesto en conocimiento del club alguno de estos supuestos hechos que según indica ahora estaban produciéndose a lo largo de la campaña (tanto verbalmente en el estadio, como en los medios digitales) y es por ello que no pudo intervenir ante algo que ignoraba. En una situación de la gravedad que hoy declara, el jugador debería de haber hecho una denuncia por escrito o de forma pública y que los diversos estamentos hubieran podido actuar en consecuencia.

Rogamos, por tanto, que se respete a nuestra entidad y no se le acuse de no condenar actos racistas y no apoyar a quienes los sufren ya que supone manchar nuestro nombre de forma injusta e interesada.

La Unión Deportiva Logroñés condena categóricamente el racismo, ha respetado y colaborado siempre con los protocolos contra el racismo marcados tanto por la Federación como por la ley, y no acepta ningún tipo de violencia ni racial ni de otra naturaleza. Al mismo tiempo el club aboga por denunciar y frenar el insulto generalizado que se ha instaurado en el mundo del fútbol.

También podría gustarte