Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Un ya salvado Osasuna suma con polémica su cuarta derrota consecutiva

Osasuna y Betis volvían a encontrarse este mediodía en el Sadar. Si ambos equipos ofrecieran a los aficionados al fútbol un gran partido la temporada pasada con seis goles, hoy lo que ha faltado ha sido fútbol y lo que ha sobrado ha sido polémica.

El Betis ha logrado con un 0-2 llevarse en el partido del mediodía dominical del “Día de la Madre” llevarse los tres puntos del Sadar ante un equipo rojillo con diez jugadores y ante una de las peores, si no la peor, entrada de la temporada. A pesar de ello, 18.300 espectadores han acudido al partido.

Osasuna, ahora ya salvado después de la derrota del Cádiz ayer ante el Real Madrid, llegaba al encuentro de hoy con múltiples bajas, la última la de un Moi que no superó ayer la prueba de sensaciones. La convocatoria de Arrasate era de solo 17 efectivos tras la inclusión de última hora del joven canterano Xavi Huarte.

El Betis fue musho Betis durante todo el primer tiempo, antes de la expulsión de Moncayola y aún mucho más tras ella. A pesar de ello, Raúl García de Haro cabeceo un centro de Mólica en el 20 que se fue cerca del palo y sufrió otra ocasión de Rubén García que tuvo que sacar bajo palos Pezzella en el 37.

La jugada clave del envite llegó en el 24. Moncayola buscó un remate acrobático del balón en el centro del área, pero el navarro se topó con la parte trasera de la cabeza de Miranda. VAR, revisión y roja y expulsión.

En el 41 llegó el primero del Betis, lo anotó Ayoze de volea desde dentro del área con un inapelable disparo que hacía justicia en lo que estaba siendo la participación del santacruceño en el encuentro.

En el tiempo de descuento y también con polémica incluida, puesto que Osasuna estaba con dos jugadores menos; uno el expulsado, otro, un Catena lesionado que había salida del campo tras ser atendido; llegó el 0-2 de las botas de Pablo Fornás.

Arrasate lo protestó saliendo a mitad del campo durante la celebración del equipo andaluz y terminó expulsado.

En la segunda parte el partido no varió en el marcador. Aunque los rojillos salieron al campo a por todo, ese todo no fue suficiente. La agresividad que mostraban y el despliegue de fuerzas no eran suficiente.

Mucha garra y nada de gol mandaron un remate de Catena al larguero en el 61 y otro de Iker Muñoz, al mismo destino, en el 76. Osasuna ahogado vio como en esos palos moría su partido.

Y es que nada más pasó, más allá de la entrada del pequeño gran Abde entre una fortísima ovación. Y es que no podía ser para menos tras los detalles y alegrías que el marroquí dejó en el Sadar.

0-2 y final de un partido en el que debutó también entre aplausos Xabi Huarte y que tampoco le sirve a Osasuna para reencontrarse con la victoria tras encadenar cuatro derrotas.

Y FINAL.

También podría gustarte