Stellar Blade es el juego del momento. Llegó antes de su estreno con polémica a los jugadores por una criticada, por algunos, hipersexualización de su protagonista; pero esta polémica no lo aleja de poder convertirse por su calidad el GOTY 2024.
Justificada o no la polémica, pues no es nuestra función valorar esto sino el juego; la obra de un exclusivo de PS5 en el que nuestra heroina, Eve, tiene una misión de la que emergen otras múltiples historias en las que nada es lo que parece.
La historia del juego no es su fuerte. A pesar de ello, no se puede decir tampoco que sea una mala historia. La historia presenta a la humanidad pendiendo de un hilo despues de la Tierra haya sido abandonada y asolada por extrañas y poderosas criaturas.
Lo que queda de la diezmada raza humana ha huido a una Colonia en el espacio exterior. Después de salir de la Colonia, la soldado EVE llega a los restos inhóspitos de nuestro planeta con una misión muy clara: salvar a la humanidad recuperando la Tierra de los Naytibos, la malévola fuerza que la ha devastado.
El juego cuenta con un sistema de combate inspirado en DMC (Devil May Cry), Bayonetta y Sekiro. A pesar de ello, Stellar Blade tamnbién tiene sus puntos diferenciales.
Uno de los apartados más destacados de esta propuesta de Sony es su banda sonora, una delicia que recomiendo jugar con auriculares.
Sin embargo, si os gusta la variedad de armas, siento deciros que en Stellar Blais no la vais a encontrar ya que deberemos superar el 95% del juego con la misma espada.
En el apartado gráfico destaca el hecho de que la obra exprime al máximo el motor gráfico del Unreal Engine 4, haciendo que este se vea muy bien, sin sufrir en la comparación con otros juegos de mayor presupuesto.
Las misiones secundarias son lo peor del juego. Y es que estas son muy genéricas, basadas en cuestiones como elimina a un número de enemigos o hacer algo en el punto B (Aunque algunos de los NPCS son salvables y dan lore). Eso sí, sus recompensas son muy, muy generosas.
Trajes: Tenemos +50 trajes para EVE de todo tipos. La mayoria de estos se consiguen jugando en exploración. Los demas son simples variaciones de trajes ya recogido y que al abrir una Nueva partida+ cambian simplemente de aspecto.
Habilidades: Tenemos varias ramas y alguna habilidad secreta que es podemos no encontrar si no nos esforzamos, así que explorar y hacer misiones secundarias 😉
Y si necesitamos puntos de habilidad para desbloquearlas, como en cualquier otro título, jugando, jugando, jugando y haciendo cosas se suben.
Stellar Blade es un juego en el que el 98% del tiempo se dan momentos de acción y en el que solo en el 2% encontraremos momentos de tranquilidad y plataformas. Su platino es muy muy asequible y no es necesario pasarlo en dificultad específica.
Personalmente, no esperaba mucho de un juego al que, a priori, no le imaginaba que alcanzaría una valoración superior a de 7-8. Sin embargo, tras terminarlo en una partida de casi 33 horas, recoger el 79% de los coleccionables y completar todo lo secundario, mi valoración para este juego asciende a un 9-9,5 e incluso lo coloco como un importante candidato a convertirse en el GOTY 2024.