Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Día de la Constitución 1200

El CD Calahorra se queda sin Copa, sin entrenador y sin Miguel

Mañana gris en La Planilla. Pouso que no sigue, Miguel que cuelga los guantes y el CD Calahorra que, a pesar de la victoria de esta mañana, se queda sin Copa de SM el Rey mientras sabe, pero no pronuncia, que hoy dice adiós, una vez más, a la práctica totalidad de la plantilla. Primer domingo de mayo, Día de la Madre.

A los cinco minutos el equipo rojillo ya perdía. 0-1. Gol de penalti de Fabio Conte. En el 20, 0-2, de nuevo Conte. En el 42, 0-3, gol de Pau. Y encuentro al descanso en un partido presenciado por 610 espectadores, informan desde el club que manifiesta tener alrededor de 1.100 socios.

RF Mississippi Mass Choir

El Deportivo Aragón se había quedado con 10 en el minuto 37 tras la expulsión de su guardameta Berrar que había derribado a Raúl Rubio fuera del área. De esto no informa el club. La falta al jugador formado en la cantera del Zaragoza fue botada y estrellada en el larguero por Ekiza.

Se escapaba la copa. Moría la temporada con una grada que sigue languideciendo, encuentro a encuentro, posiblemente por no encontrar, valga la redundancia, una identidad.

El CD Calahorra se muestra irreconocible, campaña a campaña. Un equipo que cambia de manera permanente a la práctica totalidad de sus jugadores y no tiene políticas de mesa social termina haciendo que su grada no se identifique con él. Y si aún, encima tiene un B cuestionado, con jugadores formados fuera de la cantera rojilla, pues bicicleta.

A la vuelta de vestuarios el partido viró.  El CD Calahorra se volcó a por el encuentro y el Deportivo Zaragoza se agazapó debajo de su puerta desde donde, una y otra vez, sacaba su portero suplente balones alojados en su red.

Antes de que todo ello se precipitara, Miguel Martínez de Corte, el gran capitán del fútbol riojano, salía del campo en el 58 por última vez recogiendo los aplausos de muchos amigos que se había acercado a presenciar el encuentro. Después, tras el pitido final, el capitán fue manteado por compañeros y amigos

Entonces, el propio Raúl Rubio, el jugador que había sido el artífice de la jugada que había concluido con la expulsión del portero del filial de los maños, igualó el envite anotando un hat trick con goles en el 58, en el 60 y en el 65.

El definitivo gol del partido, el 4-3 que daba la vuelta al partido, lo logró Capilla en el 80. El CD Calahorra ganaba, pero lo hacían también Tudelano y Barbastro dejando al Calahorra sin copa.

 

También podría gustarte