Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un taller de educación para la salud abrirá mañana las Jornadas de Adolescencia en Calahorra

Mañana lunes, 18 de diciembre, a las 18 horas, en el Centro Joven Municipal comienzan las séptimas Jornadas de la Adolescencia “Una mirada positiva” con el taller de educación para la salud titulado “Vive la vida sana”. La psicóloga de la Asociación de Medicina Preventiva (AMEPRE), Raquel Martín Ingelmo, psicóloga general sanitaria del Departamento de Salud Mental en Castilla y León impartirá este taller en el que podrán participar jóvenes de 14 a 30 años.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza estas Jornadas, que se desarrollarán hasta el 22 de diciembre, para ofrecer un foro de debate sobre la compleja etapa de la adolescencia; señalar los aspectos positivos de esta edad, básica para la formación global de la persona; y favorecer la participación de los propios adolescentes en el diseño en este tipo de actividades.

Además, también pretende fomentar la creatividad en áreas como el teatro, los audiovisuales,… entre los jóvenes creando sus propios productos expresivos y establecer una convocatoria estable y periódica que sirva de encuentro entre padres y madres, adolescentes, docentes, técnicos, etc.

El programa de esta séptima edición de las Jornadas de la Adolescencia, centrado en la salud en la adolescencia y diseñado por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de la Asociación de Medicina Preventiva (AMEPRE) y del Gobierno de La Rioja, incluye tres actividades más.
El martes, 19 de diciembre, Raquel Martín Ingelmo ofrecerá también la charla de educación para la salud bajo el programa “Vive aprendiendo” a las 19 horas en el Centro Joven Municipal. Están invitadas a asistir las familias con hijos adolescentes, los docentes, los profesionales y todas las personas que quieran aprender sobre salud y adolescencia.

Además, desde el 18 de diciembre hasta el 8 de enero podrá contemplarse la muestra “Exposalud” de AMEPRE sobre la prevención de adicciones con o sin sustancia, trastornos de alimentación, ideación y conducta suicida,… Consta de displays con recomendaciones de vida saludable.

El horario de apertura del Centro Joven Municipal es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 17 a 21 horas, y el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 23 horas.

Con la proyección de la película “Te estoy amando locamente” (2023), dirigida por Alejandro Marín, en los cines ARCCA los días 21 y 22 de diciembre concluirán estas Jornadas.

Los alumnos de Educación Secundaria de todos los centros educativos de la ciudad la visionarán por la mañana, pero la sesión del jueves también está abierta al público. Las personas interesadas en ver este film deberán previamente recoger una invitación en el Centro Joven Municipal en horario de mañana de lunes a viernes o el mismo día 21 en la taquilla del cine.

También podría gustarte