Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CD Calahorra cierra con una nueva derrota su “centenariazo”

Tudelilla Cerveza

Último encuentro del año para el CD Calahorra. La Planilla cerraba de esta manera el aciago año de un CD Calahorra que cumplía en este 2023 cien años, un CD Calahorra que se ha marcado, lo que suele denominarse, un “centenariazo” en toda regla.

El CD Calahorra de Tomás Lorente descendió en la pasada campaña a Segunda RFEF y en la actual, los rojillos se encuentra coqueteando con los puestos de descenso.

De nuevo hoy equipo de La Planilla estaba obligado a ganar si no quería meterse en mayores problemas. La importante victoria ante el Izarra les sirvió a los calagurritanos para tomar aire, pero ese resultado necesitaba estar acompañado de otros que terminasen de sacarlos de la zona de peligro. El empate posterior ante el Valle Egües no era la mejor continuidad en este cometido y, por eso, la victoria hoy era muy importante.

La diferencia en la clasificación ante ambas escuadras, el CD Calahorra es undécimo y mientras que el filial vitoriano era quinto, no era óbice para que los seguidores rojillos vieran imposible ganar este encuentro. Si algo ha ido demostrando este conjunto a lo largo de la temporada es que es capaz de competirle a cualquier equipo, excepto a la UD Logroñés.

Comenzó bien el CD Calahorra, bien asentado en el campo y protagonizando llegadas que generaron jugadas de peligro, pero que sus jugadores no terminaron de convertir en gol.

Pero en el minuto 19, Unai Romero adelantaba al filial vitoriano con un zapataazo desde fuera del área. A partir de ahí, todo cambio y el dominio y control de los de Pouso se fueron diluyendo mientras el Alavés B se adueñaba del balón.

Y justo, cuando el partido estaba a punto de irse al descanso, llegó un nuevo mazazo, el segundo de los visitantes y el segundo de Unai Romero. De nuevo, un fuerte e incontestable chut desde fuara del área y bella factura se coló dentro da la malla de la portería defendida por Gonzi. Con este resultado de 0-2 se alcanzó el descanso.

Regresó el equipo local al campo con gran intensidad, aunque esta resultaba infructuosa. En el minuto 61, reaparecía Raúl Rubio. El delantero entraba al campo tras una luxación de clavícula que lo ha mantenido desde principios de octubre alejado de los terrenos de juego.

Tres minutos después, Rubio protagonizaba una potente cabalgada que concluyó con un potente disparo que se estrelló en el lateral de la red de la portería defendida por Adrián Rodríguez.

Rubio se convirtió en pieza fundamental de juego rojillo al poco de incorporarse al juego. Además de la peligrosa cabalgada, el diecinueve descargó, abrió juego, bajó balones y pronto transmitió sensaciones de peligro. Pero no fue suficiente.

Alrededor del minuto 70 el CD Calahorra pareció toca a rebato. El partido enloqueció y terminó de convertirse en un correcalles de área a área- Con el encuentro roto, Gonzi protagonizó una extraordinaria parada. Tras ello, en el 78 el portero visitante, Adrián Rodríguez, le sacó de la cabeza el balón a un jugador rojillo.

Lo intentaban ambos equipos y los porteros se convertían en protagonistas. De nuevo en el 82 Gonzi se tuvo que emplear a fondo para evitar que los del miniglorias ampliara el marcador y, prácticamente, cerrara el encuentro.

Y entre intensidad, emoción y muchas ocasiones de gol, pero sin que nada más ocurriera y el marcador no volviera a moverse, finalizó un encuentro bonito para el espectador, pero en el que el CD Calahorra volvió a dejarse los tres puntos.

¡Que el 2024 sea mejor!

También podría gustarte