Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un paso más hacia el alumbrado público y el suministro eléctrico para el polígono Las Cañas

El acuerdo está dotado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que estará destinado a distintas actuaciones previstas antes del 31 de diciembre de 2026

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, han presentado hoy, jueves 28 de diciembre, el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento capitalino para dotar de alumbrado público y suministro eléctrico al polígono industrial Las Cañas.

Dicho convenio entró en vigor la semana pasada, cuando fue firmado, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026. Además de la consejera y el alcalde de la capital riojana, han asistido al acto de presentación del convenio el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, y el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, entre otros.

La ADER dota a este acuerdo de 1,5 millones de euros que irán destinados a distintas actuaciones que se acometerán en el polígono industrial antes del 31 de diciembre de 2026, como son la restitución del alumbrado público y la provisión del suministro eléctrico de las diferentes parcelas integradas en el polígono industrial Las Cañas.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Logroño pone, a disposición del sector empresarial, suelo industrial en el término municipal de Logroño, garantizando así la continuidad de empresas situadas en zonas de reconversión a suelos de uso incompatible con el industrial y favoreciendo la instalación de nuevos proyectos empresariales.

“El objetivo prioritario de la ADER en esta legislatura es el fomento del suelo industrial en La Rioja, ingrediente imprescindible para el desarrollo y la consolidación de proyectos empresariales en el territorio. Buscamos tanto la creación de nuevos espacios industriales como la rehabilitación de los ya existentes para hacerlos competitivos”, ha destacado Belinda León. La consejera ha rubricado que una “gestión eficiente de las infraestructuras” repercute en una mejora competitividad de “nuestras empresas” y en la atracción de “nuevos proyectos de inversión”.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado el impulso que el presupuesto municipal para el próximo año da a las medidas de carácter económico, “con un programa de suelo industrial que en 2024 contemplará inversiones cercanas a los 3 millones de euros. Y es que la actividad económica tiene que tomar más protagonismo en la ciudad y la industria es determinante, por lo que el suelo industrial será una de las claves de nuestra gestión en este mandato.

Para ello, dentro del programa de suelo industrial del Ayuntamiento de Logroño se incluye un programa de reposición de firmes, mejoras de alumbrado en distintos polígonos de la ciudad, así como una partida específica, donde se enmarca el presente convenio con el Gobierno de La Rioja, para la reposición de la línea eléctrica en el Polígono de Las Cañas”.

También podría gustarte