Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Policía Nacional y taxistas se reúnen para mejorar la seguridad del sector

El subinspector Ramón Vila se ha reunido con el presidente de la Asociación del Taxi de la Rioja Roberto López, para ” conocer las inquietudes del sector y buscar puntos de cooperación, conocer y resolver los problemas de seguridad del colectivo del taxi “.

La reunión se ha realizado con la intención de seguir potenciando los contactos con los diferentes colectivos ciudadanos al objeto de conocer sus demandas y peticiones en materia de seguridad.

En el encuentro, se han dado a conocer las líneas básicas de actuación en materia de seguridad que la Policía Nacional pretende poner en marcha a lo largo de este próximo año, así como se ha analizado la posibilidad de instalar mamparas anti-vandálicas de seguridad, alarmas de activación manual, cámaras de grabación, el uso de palabras claves, mantener actualizados los sistemas de pagos electrónicos y ubicación estratégica de la recaudación, entre otros…

Tanto el delegado de Participación Ciudadana como el presidente han resaltado que el encuentro ha sido muy fructífero, señalando que con el que se ha buscado “el interés común por encontrar futuros lazos de colaboración en materia de seguridad, con el objetivo de optimizar recursos y potenciar un mejor servicio al ciudadano”.

Asimismo la Policía nacional recomienda a los taxistas, la instalación de la aplicación Alertcops, que permite a cualquier ciudadano comunicar de forma inmediata una alerta por un hecho delictivo o una incidencia de seguridad tanto en calidad de víctima como de testigo. En este caso, desde la Jefatura Superior se señala que el colectivo de taxistas es “de especial preocupación”.

Una de las herramientas para reforzar la seguridad de estos profesionales es esta aplicación, ya que les permite no sólo alertar de situaciones de riesgo que les puedan afectar a ellos mismos, sino que abre un canal directo de denuncia de hechos delictivos de los que puedan ser testigos en el transcurso de su jornada laboral.

Además permite enviar alertas de seguridad ge localizadas ,fotografías o vídeos e incluso ofrece el servicio de “guardián” de un contacto personal o servicio de seguridad que facilita la localización en caso de emergencia.

También podría gustarte