Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Vecinos de Rincón de Soto se manifestarán en la N232 y Logroño ante la variante ferroviaria por el norte

La movilización está convocada por la plataforma APROVIFRICÓN

Tudelilla Cerveza

La plataforma APOVIFRINCÓN; la plataforma de vecinos rinconeros que no está de acuerdo con que la variante ferroviaria discurra por el norte del municipio, por ser ahí donde se hallan las tierras más fértiles; trasladará sus movilizaciones, buscando ser escuchada, desde el corazón de Rincón de Soto, ese que afirman invadirá el nuevo trazado, hasta el corazón y centro de Logroño, la Plaza del Espolón.

Será este sábado, 30 de diciembre, cuando los de Rincón de Soto se manifestaran partiendo en caravana desde la Báscula Municipal de la localidad riojabajeña hasta la capital de La Rioja y continuará sus reivindicaciones por las calles logroñesas.

Tras una chocolatada, con la que comenzará a las 9:30 la jornada reivindicativa en la Plaza Gallarza (plaza del ayuntamiento), los rinconeros se trasladarán en caravana “a velocidad ralentizada” por la N232 hasta Logroño, a donde esperan llegar sobre las 10:30 (a esa hora, se ha propuesto a los manifestantes aparcar sus vehículos en RiojaForum).

Una vez en la capital de La Rioja, continuará la manifestación, aunque ya a pie, desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la del Espolón para, finalmente, concluir la protesta frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Los organizadores también han previsto una hora de atención a los medios de comunicación, que se ha fijado para las 12:00.

También podría gustarte