Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un gol de Marcos André en la última jugada del partido decide el encuentro a favor de la UD Logroñés ante el Bilbao Ath.

(Crónica de Alejandro Arenzana)

Como ya ocurriese ante el CD Vitoria o UP Langreo, la UD Logroñés ha conseguido en la tarde de hoy una victoria importantísima ante el Bilbao Athletic en los instantes finales del encuentro. Ñoño al borde del descanso y Marcos André en la última jugada del partido, han dejado los tres puntos en Las Gaunas ante el peor visitante del Grupo II.

Los primeros minutos del partido comenzaban con los dos equipos tanteándose, mientras que los cachorros buscaban romper el hielo con pases al espacio a su jugador franquicia con pasado en LaLiga123 y pichichi del equipo Asier Villalibre, pero la primera gran ocasión la iba a tener el brasileño Marcos André para los locales. El txopo Etxebarría se lucía y mandaba a córner el zapatazo del nueve blanquirrojo.
En el minuto 14, los visitantes se iban a adelantar en el marcador. Asier Benito mandaba a la red un balón rechazado por Miguel Martínez de Corta en el área pequeña. 0-1.

El gol del conjunto vizcaíno no iba a desmotivar ni mucho menos a los pupilos de Sergio Rodríguez, ya que quedaba todo un mundo por delante. Los blanquirrojos disponían de una buena oportunidad por medio de Juan Iglesias en el ecuador de la primera mitad, pero su trallazo con la pierna derecha desde la frontal del área se iba fuera por poco.

No iba a tardar a tardar la réplica del conjunto rojiblanco, hoy de azul. En un córner mal defendido, el meta local sacaba una gran mano al visitante Murúa.
A raíz de la última ocasión visitante comenzaba a sonar el famoso rún-rún en Las Gaunas, pero en el minuto 38 Ñoño se iba a encargar de apagar los fuegos tras una gran jugada personal que convertía en gol. Se llegaba al descanso con 1-1.

La segunda parte arrancaba con el filial bilbaíno llevando la posesión, pero sin excesivo peligro. Por su parte la UD Logroñés esperaba ordenada atrás e iba a tener una ocasión en botas de Juan Iglesias, pero su chut se marchaba desviado.

Pasada la media hora de juego, el conjunto logroñés parecía desatarse. Santamaría de cabeza en un córner con todo a favor la mandaba fuera, mientras que a los pocos minutos el recién entrado Rayco fallaba un claro mano a mano ante Etxebarría. Eran minutos de los locales.

Las ocasiones se sucedían y en el minuto 73 Etxebarría volvía a entrar en escena haciendo dos paradones a bocajarro ante Marcos André y Pablo Bobadilla. No había manera.

Por su parte, el conjunto de Solabarrieta no se iba a quedar atrás, ya que Villalibre a punto estaba de rematar un centro de Asier Benito y Areso mandaba cerca de la portería riojana un derechazo.

En el minuto 88, el calagurritano Iñaki Sáenz veía la roja directa por, según lo que refleja el árbitro en el acta, “pisar a un contrario en la pierna de manera intencionada con el juego detenido”.

Entrábamos en el tiempo de descuento y cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, la diosa fortuna iba a estar del lado de los riojanos. En la última jugada, Marcos André anotaba el 2-1 y hacía estallar de euforia Las Gaunas.

La próxima semana, los riojanos visitarán el Ciudad de Tudela para enfrentarse al CD Tudelano el domingo a las 16:30.

UD Logroñés: Miguel, Juan Iglesias, Iñaki, Bobadilla, Santamaría (Jaime Paredes, min 79), Andy, Ñoño (Ander Vitoria, min 61), Carles Salvador, Marcos André, Olaetxea y Víctor López (Rayco, min 54)

Bilbao Athletic: Etxebarría, Areso, Rojo, Murúa, Vivian, Vencedor, Muñoz (San Bartolomé, min 63), Nolaskoain, Villalibre, Asier Benito (Morcillo, min 88) y Salado (Larrazábal, min 90)

También podría gustarte