Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Trabaja tu salvación con diligencia e inteligencia.

(Crónica dé Débora Vizán Ruiz)

No quisiera ponerme en la piel de los asturianos, imaginad toda una liga jugando con tantos kilómetros de distancia en cada desplazamiento; qué difícil tiene que ser apoyarles fuera de casa. Espero que algún loco los acompañe a todas partes como hizo nuestro querido Héctor; una vez más en la grada visitante, recorriendo kilómetros. Yo esta vez no pude, pero en mi casa estuvimos todos pendientes del televisor y la radio; porque si no podemos viajar, gritamos y animamos donde estemos.

RF Mississippi Mass Choir

ALINEACIONES:
UP LANGREO: 1 Adrián, 2 Cristian, 3 Aimar, 4 Alain, 5 Álvaro Cuello, 6 Zubiri, 7 Dani Ábalo (16 Samba, 83’), 8 Héctor Nespral, 9 Riki, 10 Javier Sánchez (14 Nacho, +90’) y 11 Omar (17 Cabranes, 71’).

CD CALAHORRA: 1 Zabal, 2 Yasín, 3 Pereira, 4 Cristian, 5 Echaide, 6 Almagro (18 S. Benito, 87’), 7 Obeng, 8 Parla, 9 Manjón (17 Txomin, 81’), 10 Goñi y 11 Carralero (12 S. Martínez, 69’).

Comenzó el partido con un aviso del UP Langreo que ya en el primer minuto llegó al área y tuvo opciones con un saque de esquina; pero fue después cuando Héctor Nespral propinó un disparo que se iba fuera. El CD Calahorra no iba a ser menos y en la siguiente jugada Adrien Goñi buscó el tanto, se marchó fuera por muy poco. De esta manera se veía el juego bastante igualado, atacaba uno y después el otro; con un sinfín de oportunidades que no llegaban a hacer daño al contrario, sin ocasiones claras fueron las llegadas de ambos conjuntos.

Cristian asistió de nuevo a Héctor Nespral e hizo temblar al guardameta rojillo con un remate muy próximo al palo. No vimos ninguna jugada decisiva en varios minutos, la disputa por el balón era continua y el centro del campo cobraba protagonismo. Almagro y Parla se hacían con el balón en ocasiones, pero era difícil continuar con los pases. Los asturianos estaban muy por encima en cuanto a posesión del cuero, aún así no creaban un peligro alarmante. Desde los 11 metros se decidió la apertura del marcador, mano dentro del área favorable al conjunto visitante; creo que más de uno nos frotamos los ojos creyendo estar soñando, si, fue a favor de los nuestros. Parla fue el encargado de transformar el penalti en gol lanzando el balón a la escuadra.

Desde ese instante las filas de Sola se agrupaban en su propio campo para evitar el empate, pues el conjunto asturiano comenzó a tener oportunidades. Gonzalo Pereira cortaba el ataque masivo por su banda, pero la insistencia de Dani Abalo y Cristian pudieron con él. Zubiri remató fuera, Héctor Nespral a las manos del portero, Javi Sánchez cabeceó un centro y Zabal la atrapó de nuevo. Obeng y Carralero tuvieron la última oportunidad del primer tiempo combinando pases hasta llegar al área rival, pero Adrián evitó la sentencia del partido antes de ir a vestuarios.

0-0 DESCANSO (Parla, 23’ – p.)

Segundo tiempo sin cambios, nada más comenzar Álvaro Cuello disparó fuera. Parla combinaba con Adrien y éste con Carralero, fuera también. Corría el 56’ y corría el Langreo; una increíble carrera de Dani Abalo, jugó en solitario por banda casi hasta línea de fondo; donde envió un pase de la muerte perfecto para que Javi Sánchez hiciese el empate. No fue todo, pues el conjunto de Hernán Pérez estaba descargando toda su artillería contra la defensa rojilla. Dani Abalo puso un centro a Héctor que no llegó a rematar, por suerte. El 10 también asistió a Aimar, pero Cristian (oh, capitán) le detuvo. Incluso lo intentaron de lejos, Riki voleó el esférico desde la frontal y Nacho detuvo el disparo. Yasín, Echaide, nuestro Cristian, Pereira y Zabal tuvieron que trabajar demasiado ayer; la defensa rojilla actuó en decenas de ocasiones, a mi parecer, bastante bien. Pero el cansancio era notable, se preparaban los cambios; Héctor Nespral recibió tarjeta amarilla y después comenzaron a variar las alineaciones. Por parte de Miguel Sola creció la defensa, con S. Martínez que debutó en el 69’ sustituyendo a Carralero; también en el conjunto local se reforzaba el muro, con Cabranes que salió por Omar.

A veces dos, tres, hasta cuatro jugadores cubrían al que poseía el balón; pues señores, se fue de tres e incluso recortó al linier que le estorbaba. Así llegaba Yasín hasta línea de fondo para centrar el cuero al área pequeña, qué lástima que no encontrase rematador. Vaya carrerón! El UP Langreo se encaminaba por la izquierda habitualmente, ahí se encontraban S. Martínez y Echaide, que no lograron interceptar un pase de Dani Abalo para Cristian Ferreiro que venía con Parla; hombre al suelo y penalti. No puedo discutir algo que apenas se ve con claridad en las imágenes que tengo, pero siempre que un tío se cae (se tira) dentro del área calagurritana, es penalti amigos. Ya vivimos con ello, así que un día más, mientras el balón se marchaba a córner (bien despejado, sin contacto) el colegiado señaló penalti a favor de nuestro rival. Álvaro Cuello lo convirtió en el segundo tanto que les daba la victoria.

Manjón salía del terreno de juego dando paso a Txomin y Samba sustituía al tremendo Dani Abalo ovacionado por su afición, fue amonestado por perder tiempo durante el cambio. Apenas quedaban diez minutos pero CALAHORRA NUNCA SE RINDE, Parla como director de banda; Yasín siguiendo la batuta, pared perfecta y envió el centro. Nada, ¿tendré que graduarme las gafas de nuevo? Yo vi mano, todos vimos mano; era penalti pero no sonó el silbato. Dale Calahorra, dale… Txomin disparó desde lejos, por muy poquito se fue. Frescura y rapidez para seguir intentándolo, S. Benito salió en lugar de Almagro en el 87’ (qué bien lo hace el cachorro calagurritano, merece más oportunidades para dar todo el potencial que tiene). Una falta botada por Txomin fue la última oportunidad que tuvieron los rojillos, la envió fuera rozando la portería. Último cambio del UP Langreo que perdía tiempo ya en el descuento, Javi Sánchez por Nacho. Sonó el pitido final.

2-1 FINAL (Javi Sánchez, 55’ – Álvaro Cuello, 79’ – p.) (Parla, 23’ – p.)

Desperdiciamos la ventaja de ir ganando desde el minuto 23, al mermar el juego no nos quedó otra opción que ir retrasándonos para evitar el ataque de los asturianos. Creo que nos faltó continuidad y seguridad, en vez de ir a más fuimos a menos; nos dormimos una vez más. En esta jornada no hemos ganado puntos, los hemos perdido. Pero no es motivo de decepción, seguimos luchando chicos!! Calahorra se viste de Roma y este domingo volveremos a llenar el templo para ver a nuestros gladiadores.

Esta vez compartí sofá con Joseba, mi pequeño león, capitán de su equipo en categoría cadete. Aprendiendo y disfrutando del fútbol desde que nació, del Athletic de Bilbao y seguidor incondicional de Muniain… Será casualidad, pero creo que ahora prefiere fijarse en Adrien Goñi y cómo no, apoyar al equipo de su ciudad. Digamos que yo tengo la culpa de convertirlo en un rojillo más, porque le llevé a La Planilla y le subí a la grada cuando medía medio metro y nuestro equipo intentaba llegar a lo alto de la tabla en tercera división. Cuánto hemos vivido juntos y lo que nos queda!! Qué orgullo, alegría y emoción ver cómo crecen mis pequeños. Dieciséis añitos, fiera. Zorionak!

También podría gustarte