Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Sin puntos pero sin pausa. La crónica de Débora Vizán del CD Calahorra- Racing de Santander.

(Crónica de Débora Vizán Ruiz)

De nuevo otra tarde con gran ambiente en La Planilla. Y es que no tiene nada que ver… ahora tu equipo juega ante el Racing de Santander, antes te tocaba ver un CD Calahorra-Vianés y posiblemente te quedabas en el sofá echando la siesta. Cada domingo tenemos un partido para gozar, animar y sumar. Esta vez no puntuamos en la clasificación, pero sí sumamos en orgullo y valentía.

Alineaciones:

CD CALAHORRA: 1 Zabal, 2 Regino (12 Barrio, 72’), 3 Pereira, 4 Cristian, 5 Echaide, 6 Almagro, 7 Carralero, 8 Parla, 9 Manjón (18 Obeng, 53’), 10 Goñi y 11 Morgado (16 Auzmendi, 61’).

RACING DE SANTANDER: 1 Crespo, 2 Buñuel, 3 Castañeda, 4 Olartua, 5 Figueras, 6 S.Ruiz, 7 Niko (16 Noguera, 83’), 8 Ortiz, 9 Barral, 10 Cejudo (17 Kitoko, 70’) y 11 Cayarga (14 Rivero, 89’).

Saque inicial para dar lugar a un duelo de campeones. Sí, igual me vengo muy arriba, pero ayer el CDC demostró una vez más que es capaz de competir ante cualquier rival y plantar cara al mismísimo líder. CALAHORRA NUNCA SE RINDE se leía en el tifo de la Crianza Rojilla, y así fue durante todo el encuentro. Ambos conjuntos buscaban su oportunidad, una y otra vez, para lograr el gol.

Regino disparaba desde el borde del área en el minuto 3, con demasiada fuerza lo envió fuera. El Racing con una falta botada al área provocó el primer despeje del capitán, como siempre muy firme en su posición. El CD Calahorra lo intentaba con el primer saque de esquina del encuentro, con varias opciones de remate que acabaron con el esférico en manos de Crespo. Buñuel y Niko protagonizaron el siguiente ataque pero Nacho estuvo atento. Almagro, fenomenal, de tacón se la puso a Regino y éste combinó con Carralero que disparó fuera.

Cayarga se desenvolvía muy bien, fue destacable durante todo el partido y sus llegadas al área mostraban peligro; en combinación con Cejudo, pusieron en aprietos a la defensa rojilla, pero Cristian y Regino les bloqueaban el paso constantemente. Gonzalo Pereira nos mostró ayer muy buenas sensaciones, se alió con Adrien Goñi e hicieron varias jugadas bonitas que le daban a Carralero la oportunidad de abrir el marcador, aunque no hubo suerte.

Una vez más las cosas se ponían difíciles para los de Miguel Sola, en una jugada ensayada a balón parado, Cejudo abría el juego para Niko que caía en el área mientras Parla enviaba el balón a la línea de fondo. Muy discutida esta acción por los aficionados, ya que el madrileño tocó balón y no se vió apenas contacto que pudiera derribar al delantero racinguista. El penalti fue indicado por el colegiado y Barral marcó gol, Zabal acertó el lado pero no llegó a atrapar el esférico. En el túnel de vestuarios, muchas protestas de la afición y la plantilla hacia el conjunto arbitral, creo que Almagro fue amonestado con tarjeta amarilla.

0-1 DESCANSO (Barral, 45′ p.)

Tras animar a los nuestros y pitar considerablemente al trío arbitral, los asistentes tomaban asiento de nuevo para seguir viendo el espectáculo. Comenzó la segunda parte con un aviso de Barral, éste se encaminaba hacia la portería y Zabal salió a detenerlo, por suerte el disparo lejano del delantero se marchó fuera. Adrien cambió el juego para Pereira y el cachorro avanzó topándose con Crespo, el guardameta estuvo muy acertado durante todo el encuentro.

El Racing envió fuera un remate de córner. Los de Sola fueron fieles al sentimiento de la afición y Carralero tuvo oportunidad de empatar tras una buena jugada de Almagro y Manjón; pero un día más el fuera de juego hacía su aparición. En la siguiente jugada, Ortiz despejó un centro de Manjón; el delantero fue sustituído por Obeng en el 53′.

Llegó el turno de los cántabros, Ortiz disparó desde fuera del área; Cristian rechazó un disparo de Niko y Zabal despejó un remate tras saque de esquina que desperdició después Barral chutando fuera. El CD Calahorra iba a más, Carralero junto a Parla y Morgado se adentraron en el área pero sin lograr definir la jugada. Más tarde Adrien ponía un balón magnífico al centro, que no logró rematar Carralero.

Regino veía tarjeta amarilla en una falta que fue botada directamente al área, donde Zabal volaba entre las cabezas de sus compañeros para detenerla. En un choque, Morgado recibió un golpe fortísimo que le hizo retirarse dolorido, fue sustituído por Xabi Auzmendi en el 61′. Sergio Ruiz intentó sorprender al portero con un disparo lejano desde la frontal, pero Zabal atrapó sin problemas.

Figueras vió tarjeta amarilla entre aplausos de la afición, que pedía amonestaciones debido a las constantes entradas duras que recibían los rojillos sin consecuencias para los rivales. Pereira la pedía, la mordía y la dirigía a sus anchas; combinó con Goñi para centrar a Samuel que no llegó a rematar por poco. Regino fue derribado en el área antes de llegar a rematar a puerta, pero no pasó nada. Llegó su cambio, al parecer por molestias, donde Barrio volvió a levantar a la grada.

Los últimos minutos fueron muy intensos y Barrio tomó protagonismo, fue extraño pero el central llegó a crear ocasiones de peligro en el área visitante. Entre un cambio y otro del Racing de Santander; Cejudo por Kitoko, Niko por Noguera y Cayarga por Rivero; el CD Calahorra apretó bastante en este tramo final. La defensa era un bloque inquebrantable y había que lograr el empate al menos. Samuel fue derribado, bloqueado o como queráis decirlo… numerosas veces, mientras la bandita colgaba balones al área una y otra vez. Pero no había manera así que en la última jugada que fue un saque de esquina, incluso Zabal subió a rematar. Y no sé si fue el guardameta, Parla o Auzmendi, pero el remate se fue fuera palmeado por Crespo y rozando el larguero. Así fue la tarde, intensa pero sin fortuna; lo que quedó bastante claro es que esta ciudad y esta plantilla no se van a rendir en todo lo que queda de temporada.

0-1 FINAL (Barral, 45′ p.)

Orgullo calagurritano, abandonamos el templo sin puntos pero con muy buenas sensaciones una vez más. Lo vamos a lograr, esta categoría es dura pero CALAHORRA merece estar en ella.

Quiero mandar mis ánimos a Morgado y Regino para desearles una pronta recuperación.
Y a vosotros, mis lectores, gracias por leerme un lunes más. Compartid, comentad… Y seguid animando a la bandita. 😉👏

También podría gustarte