Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
El valor de lo nuestro 500

Sin luz, sin calefacción, solo y con sólo 9 años. Así ha sobrevivido durante dos años un menor abandonado

Día de la Constitución 720

Hoy se ha conocido la atroz historia de un niño que fue abandonado por su madre cuando esta decidió irse a vivir con una nueva pareja y decidió que el menor le molestaba. Este suceso ha tenido lugar en Angulema (Francia). La ha dado a conocer el medio local Charante Libre.

A la madre, que abandonó al pequeño, le han impuesto una condena de 18 meses de cárcel y seis de vigilancia electrónica. La progenitora vivía a 5 kilómetros de la vivienda en la que abandonó a su hijo de nueve años.

RF Mississippi Mass Choir

En el colegio en el que estudiaba el menor no se percataron de nada. De hecho, según el relato, este acudía con asiduidad y era un buen estudiante.

Nadie podía imaginar que el pequeño vivía solo, que no tenía calefacción y que debía dormir acurrucado con tres edredones, así como ducharse y asearse con agua fría.

Su alimentación dúrente estos dos años fueron pasteles, latas frías y unos tomates que robaba del balcón del piso un piso del lugar en el que vivía.

Alguna vez su madre se acercó a verlo y llevarle algo de comida; alguna vez algún vecino le daba comida. Al final, un vecino de forma anónima alertó de esta situación a la gendarmería.

La madre negó los hechos, pero, la investigación observó, tras revisar el domicilio, que la nevera estaba vacía y que no se encontraba ropa de adulto en su interior. Además, el testimonio de los vecinos apuntaló esta versión.

El niño actualmente se encuentra en el seno de una familia de acogida y ahora es el pequeño el que no quiere ver a su madre.

También podría gustarte