Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

NAVARRA: Osasuna se repone a las eliminaciones coperas con goles y victoria

Osasuna se ha repuesto con goles y con reivindicación incluida de sus canteranos a la eliminación, ambas con polémica, de las dos copas nacionales que ha jugado este año.

Hoy los de Arrasate se han impuesto a los de Bordalás en un emocionantísimo partido que ha estado cargado de emoción y de goles, hasta cinco.

En el minuto 9, Pablo Ibañez ponía un centro en el área que remachaba Raúl García de Haro por debajo de las piernas de David Soria para hacer el 1-0. Empezaba bien Osasuna y lo hacía batiendo a un portero rocoso y siempre difícil de batir.

El canterano llevó el balón por la banda derecha, intercambiando su posición con el inquilino habitual de estos terrenos de juego, Rubén Peña; y puso un gran balón con un pase medido al centro de un área por el que entraba el delantero llegado esta temporada tras su gran temporada en el Mirandés.

El segundo de los de Pamplona llegó a la media hora de juego desde las botas de otro canterano, Iker Muñoz. El de Villafranca recogía en la corona del área el despeje de en un córner y de volea ponía el 2-0.

Era la revolución de los canteranos y en el 35, desde la frontal, buscaba el autor de la asistencia del primer gol, poner el 3-0, pero, en esta ocasión, David Soria detuvo el disparo.

Osasuna había dejado atrás la dura noche de copas y parecía haberse propuesto, en este mediodía, comerse al Getafe. ¡Y vaya si lo estaba haciendo! Raúl García y Pablo Ibañez estaban siendo auténticos puñales.

A dos del descanso llegó la primera ocasión clara del Getafe con un disparo de Mason Greenwood, el jugador cedido por el Manchester United al equipo de Bordalás, y que obligó a Sergio Herrera a ampliarse a fondo para evitar lograr mantener la diferencia en el marcador antes del pase por vestuarios.

Entro mejor al partido el equipo local, que se volcó sobre el área rojilla aunque no terminó de encontrar el camino a puerta. Por contra, amos diez minutos de la reanudación, Raúl García cabeceaba otro caramelito de Ibáñez y que, nuevamente se echaba a la banda, esta vez la siniestra.

Sin embargo, el gol lo logró Borja Mayoral que remató en el área, adelantándose a Catena, un pase de Enes Unäl desde banda derecha en el 64.

Cuatro minutos después, Maksimovic cabeceando un lanzamiento de córner para lograr un empate que sembraba la preocupación en la afición local que, a pesar de ello, no dejó de animar.

Pudo adelantarse el Getafe si Jordi Martín hubiera logrado convertir en gol el error de Rubén Peña dejando un peligroso balón dirigido hacia su guardameta. Después perdonó el turco Unäl, un jugador que es pura lucha y que ha logrado recuperarse de una dura lesión en n un tiempo récord.

Y en el 79, en medio de un ambiente muy revuelto, otro canterano, Rubén Areso, le disputaba la línea de fondo a Jordi Martín y con un centro-chut, desde el banderín, volvía a adelantarse Osasuna.

En el 86 el esférico se paseaba sin encontrar rematador por delante de la portería de Herrera tras una jugada inventada por Greenwood que enmudeció por unos instantes a la grada. Pero solo por unos instantes. En el 88 Budimir volvía a tener la suya de cada partido, aunque esta vez no logró convertir en gol ente un acertado Davis Soria que sacó el disparo a bocajarro el croata,

El árbitro aún añadió siete, pero el marcador no volvió a moverse. Los de Arrasate

También podría gustarte