Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

San Millán acogerá la apertura del curso académico en el 30 aniversario de la UR

San Millán de la Cogolla acoge mañana el acto de apertura del curso académico 2022-2023. Este curso, la Universidad de La Rioja conmemora su 30º Aniversario. El acto, que comenzará a las 12:00 horas, estará presidido por el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

La lección inaugural correrá a cargo de Luis García Montero, catedrático de Literatura de la Universidad de Granada y director del Instituto Cervantes, y llevará por título ‘Tiempo para escribir’.

Además, durante el acto intervendrá del secretario general de la UR, Alfonso Agudo y se hará entrega de la Medalla de Honor de la UR al Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja como institución. Hasta este momento solo el Ayuntamiento de Logroño y quienes han sido rectores del campus riojano ostentaban este honor.

Imagen de los Rectores de UR. En la imagen falta Carmen Ortiz, la que fuera la segunda rectora de España

Se prevé que a esta apertura de este curso, que por primera vez se va a llevar a cabo en una localidad ajena a la ciudad que acoge la universidad, asistan unas 400 personas.

La medalla de honor el Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja acordó conceder esta distinción al Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja como institución “en atención a su grado de implicación, amparo y aval en los 30 años de existencia” de la Universidad de La Rioja.

El 14 de mayo de 1992 el Congreso de los Diputados aprobó, de forma unánime, la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja, cuya inauguración tuvo lugar el 3 de octubre y sus primeras clases dieron comienzo el 6 de octubre de ese mismo año.

En estos 30 años de historia, la concesión de la Medalla de Honor de la UR pretende reconocer “la apuesta decidida por la Universidad de La Rioja como principal motor de crecimiento económico y desarrollo científico, cultural, técnico y social de la región, por los diferentes gobiernos de la Comunidad Autónoma de La Rioja”.

Durante estos treinta años, este apoyo se ha plasmado en un notable incremento de las plantillas de Personal Docente e Investigador y de Personal de Administración y Servicios, que permite a la Universidad de La Rioja ofertar en estos momentos: 19 títulos de Grado, 14 Másteres y 12 Programas de Doctorado oficiales; y se completa con iniciativas relacionadas con la formación a lo largo de la vida y cursos de español para extranjeros, además de su apoyo a proyectos plenamente identificados con la Universidad de La Rioja como Dialnet.

También podría gustarte