Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Rubén Antoñanzas: “No podemos admitir que la AP-68 pase de ser una autopista de pago a una autovía de peaje”

El Partido Riojano ha señalado que el Gobierno Central ha recuperado su idea de poner peajes en las autovías y advierte del claro perjuicio que esto supondría para nuestra comunidad autónoma.

Los regionalistas han señalado que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha encargado a la consultora pública INECO la elaboración de un nuevo sistema de financiación de las carreteras. Este encargo llega a pesar de que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, negó el cobro de peajes en las autovías e incluso el Gobierno Central rechazó posibilidad en el Senado al Partido Riojano cuando éste registró varias iniciativas sobre esta cuestión.

La formación regionalista ha lamentado que La Rioja sea la comunidad autónoma que sufre más kilómetros de peaje por habitante y recuerda que la AP-68 debería ser gratuita desde hace años. “Pero la sumisión del PP y PSOE a las órdenes de Madrid permitió que esta vía de alta capacidad, que es la verdadera vertebradora de nuestra región, continuase siendo de pago lastrando el desarrollo socioeconómico de La Rioja”.

Desde el Partido Riojano han anunciado que presentarán una nueva batería de iniciativas en el Senado, a través de su acuerdo con el Partido Regionalista de Cantabria, para conocer las intenciones reales del Gobierno para instalar peajes en La Rioja y con ello lastrar aún más las economías de empresas, autónomos y familias.

Desde el PR+ sospechan que tanto el PSOE como el PP en La Rioja van a acatar las órdenes de sus partidos en Madrid y serán incapaces de defender una AP-68 libre y gratuita que es lo que los riojanos merecíamos de forma legal desde 2011.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha señalado: “No podemos admitir que la AP-68 pase de ser una autopista de pago a una autovía de peaje. Los riojanos llevamos sufriendo esta injusticia décadas y esto se tiene que tener en cuenta”. El líder de los regionalistas ha lamentado “la incapacidad de PSOE y PP para defender una política de infraestructuras sería y que defienda los intereses de La Rioja”.

También podría gustarte