Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

NAVARRA: Osasuna gana y sigue en puestos Champions

Osasuna suma otros tres puntos. Hoy lo ha hecho en el Juegos del Mediterráneo y, con este resultado, los navarros se mantienen en puestos de Champions. Queda mucha liga por delante, muchísima, pero qué bonito es lo que están viviendo los de Arrasate en este inicio de temporada.

El gol de la victoria de Osasuna llegó en el minuto 27. Chimy Avila no desaprovechó una peinada atrás de Rubén García. El propio García había iniciado la jugada recuperando un balón que propició la cabalgada de Moi Gómez por banda.

Hasta ese momento, los locales habían salido mejor. Sin embargo, los de Pamplona pudieron poner distancia en el marcador prácticamente en la siguiente jugada, lo que hubiera ocurrido si Brasanac hubiera culminado con acierto la jugada que de nuevo inició Rubén García con una genialidad de taco y condujo con solvencia Moi Gómez.

En el 39 lo intentó Torró que se sacó una extraordinaria volea que terminó estrellándose en el poste del segundo palo tras superar al bueno de Fernando Martínez.

Justo cuando el encuentro estaba a punto de llegar al descanso, llegó el segundo de los rojillos. Lo marcó Rubén García ante la impasible actuación de Pozo. Sin embargo el gol terminó siendo anulado al apreciar Iglesias Villanueva un control del “Joker” con el brazo.

La imagen del equipo andaluz cambio en el segundo tiempo, especialmente con la entrada de Arnau Puigmal que demostró la clase que tiene y el extraordinario futuro que muchos le auguran al polivalente exjugador del Manchester United.

A pesar de ello, en el 53, el Zamora de la pasada campaña en la Liga SmartBank y que está demostrando su sobrada calidad en este inicio liguero, se disfrazaba de portero de balonmano para sacarle un balón en boca de gol al Chimy.

Y si la entrada de Puigmal fue un revulsivo para los locales, no lo fue menos la incorporación de Abde para los visitantes. El jugador cedido por el FC Barcelona desplegó todo su desparpajo sobre el terreno de juego e hizo mucho daño al equipo.

Y aunque las jóvenes incorporaciones de ambas escuadras cambiaron las sensaciones y el juego sobre el verde, ninguno logró variar el resultado que terminó otorgando la cuarta victoria, en cinco partidos, para los de Pamplona.

También podría gustarte