Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Grafometal ‘A Guarda’ más puntos

Las riojanas suman un empate (23-23) frente a las vallisoletanas antes de viajar a la costa gallega

Primer partido en el Palacio y la sensación de que se te escapa un punto no es sino compatible con un síntoma de lo más halagueño. El equipo sumó y estuvo probablemente más cerca de la victoria que su rival.

Esta sería grosso modo la lectura de un partido que nos dejaba dos mismas valoraciones que a su vez son una: la capacidad de competir, así como la tendencia ascendente de hacerse fuerte en casa y en una liga que tiene para las riojanas al Guardés y Bera Bera como próximos contrincantes.

Y es que el encuentro comenzó bien, parejo en su dinámica pero con un conjunto local intenso en su propuesta, más allá de las imprecisiones ‘pulibles’ en las que a buen seguro ya se trabaja.

La equidad (5-5) en su máxima expresión, y las jugadoras riojanas que decidían jugar -no la hay de otra manera- de ‘tú a tú’ a un Caja Rural Aula Valladolid que veía como tenía que hacer frente a las primeras ventajas -de hasta tres goles- cuando Carla ejecutaba lo que hasta ahora era una buena puesta en escena de todo el equipo.

Pero no iba a resultar fácil. María O´ Mullony igualaba de nuevo, esta vez a diez tantos, para que fueran Marina y una revulsiva Blanca las que mantuvieran un transcurrir semejante en el que la igualdad mostrada no era ajena al hecho de que, a mi forma de ver, eran las locales quienes al descanso se encontraban -además de por delante- más cómodas y seguras, al menos más cerca de los intereses iniciales o planteados.

Tras la reanudación las vallisoletanas apretaban hasta el punto de situarse arriba de un marcador (16-17) que Marina en la ofensiva y Ari en portería no estaban dispuestas a dejar escapar y sí a pelear un partido que no cesaba en su empeño de romperse y decantarse a favor (21-21) de ninguna de las dos escuadras.

Era con el paso de los minutos y con la cada vez mayor escasez de estos cuando -después de mucho tiempo- Savina Bergara adelantaba a las suyas en una prueba más de reacción que el partido planteaba a las sportianas. Salían de ella con criterio y desparpajo para colocarse uno arriba (23-22) y balón a falta de tan solo en nuestro caso un fatídico minuto que nos privó, después de robo y gol de Teresa, de sumar un punto más que ahora en frío y viendo lo plasmado sobre el terreno de juego no sabe para nada mal. Porque esto continúa…¡VAMOS SPORTING!

GRAFOMETAL SPORTING LA RIOJA: Elena Navarro, Ari Medeot (porteras);Gema Trujillo (3), Blanca Benítez (4), Carla Rivas (6), Marina González (6), Andrea Loscos (1), EdinaDemic (2), Dada Bosnjak (1), Lorena Pérez, Lucía Ladrera, Taty Lozano, Masha, Cristina Viñuela, Isabel Colías.

CAJA RURAL AULA VALLDOLID: Laura Garnacho, Carmen Sanz (porteras); Jimena Laguna (4), Fiorella Corimberto (3), MariaO´Mullony (9), Teresa Álvarez (2), Amaia G. de Garibay (1), Irene Botella (1), Savina Bergara (2), Cati Benedetti, Lydia Blanco, Inoa Lucio.

 

 

 

También podría gustarte