Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Por San Antón, Rincón de Soto volverá a encender su hoguera mayor

Por San Antón Rincón de Soto volverá a encender su hoguera mayor. Será en la Avenida de Riazuelo con Calle San Isidro. El encendido de la hoguera se acampará del repique de campanas y la tradicional foto de familia de los “sanantoneros 2022”.

La bendición de la hoguera, los cánticos populares que anticiparán a su prendido, el sorteo de dos cerdos y la bendición de los roscos no faltarán en esta tradición en el 2022.

También la localidad ha programado acto para la tarde. A partir de las 17:30 y hasta bien entrada la noche se repartirán los 1000 kilos de patata asadas, vino y caridad de San Antón en la avenida de Navarra 12.

A las 23:00 tendrá lugar la aurora de San Antón que se vivirá desde la casa del mayordomo. Durante todo el recorrido se acompañará al santo cantando y con instrumentos de cuerda. A su conclusión, los auroros podrán participar de la degustación de chocolate y moscatel.

Los actos de San Antón continuarán el lunes. Y es que a las 12 tendrá lugar la bendición de los animales en la plaza de la iglesia que se llevará a cabo sin el lanzamiento de cohetes para evitar asustar a los animales. Tras ello habrá una misa cantada y una procesión.

También el sábado 22 se honrará a los cofrades difuntos en una misa a las 12:30. En ella se impondrán medallas a los cofrades de nuevo ingreso. La jornada proseguirá con una comida de hermandad (14:00).

También podría gustarte