Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Paco Rojas gana la alcaldía de San Asensio desde el PP

El PSOE recurrirá el voto que hace alcalde al que fue director general del PP primero y de Concha Andreu después para terminar recolacado entre diferentes cargos después

El PP gana las Elecciones Municipales en San Asensio tras dar la Junta Electoral de Zona de Haro validez a un voto, recogido como nulo en el acta, que finalmente sirve para romper el empate a favor de la candidatura que encabeza Paco Rojas.

Este voto otorga 372 votos a los del Partido Popular y rompe el empate registrado previamente durante la jornada electoral. De esta manera, el PP se convierte en la fuerza política más votada y gana las elecciones en San Asensio.

Sin embargo, el partido socialista ya ha anunciado que recurrirá este voto para intentar arrebatarle la alcaldía a quién curiosamente fue uno de los directores generales del Gobierno de Concha Andreu que la socialista cesó y recolocó meses después en la sanidad riojana primero y en las obras públicas después.

El otro balance del Gobierno Andreu: ¿Un gobierno inestable o en continua adaptación?

Con esta resolución, el PP recupera la Alcaldía de San Asensio y con este municipio ya son 111 las localidades riojanas en las que las se impusieron los populares en las pasadas Elecciones Municipales del 28M.

La polémica no acaba aquí pues los socialistas anuncian que acudirá a la justicia para denunciar “las injurias y difamaciones” que los del PSOE manifiestan que el Partido Popular esta vertiendo hacia el actual alcalde de San Asensio, Juan Francisco Blanco, y hacia la candidatura socialista del municipio.

También podría gustarte