Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

ACTUALIZACIÓN: DESACTIVADA LA ALERTA que mantenía a vecinos de Alfaro, Aguilar y Cervera del Río Alhama en sus casas

Esto se produce a consecuencia de un incendio originado en una empresa de reciclaje de residuos en Cintruénigo

DESACTIVADA LA ALERTA que mantenía a vecinos de Alfaro, Aguilar y Cervera del Río Alhama en sus casas. Alrededor de las dos y media de la tarde, SOS Rioja levantaba esta alerta y los vecinos regresaban a sus actividades cotidianas. Además, a las 15:00 se declaraba el incendio extinguido.

La actualización del estado del incendio (13:55) que se está produciendo en una nave en Cintruénigo y que estaba afectando a Alfaro, Aguilar y Cervera del Río Alhama es que el mismo se encuentra casi controlado. Se mantiene, sin embargo, la alerta por la nube tóxica.

El incendio en una empresa de reciclaje de residuos industriales en Cintruénigo ha llevado a que el Ayuntamiento de Afaro, Aguilar y Cervera del Río Alhama, siguiendo la recomendación de SOS Rioja, recomiende a sus ciudadanos que se encierren en sus casas y mantengan sus puertas y ventanas cerradas. En Aguilar del Río Alhama un coche reforzará al aviso a sus vecinos.

En la comunidad vecina, también a estas horas se encuentran confinados en sus domicilios los vecinos de Cintruénigo y Fitero, según informan fuentes de las autoridades forales.

A las 12:00 horas de esta mañana se ha producido un incendio en esta nave del Centro de Reciclaje. En el lugar se encuentran varias dotaciones de Bomberos de Tudela, Policía Foral y Policía Local de Cintruénigo.

La Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil (COS) está realizando un cinturón de seguridad en la zona para el tránsito de personas y para la circulación de vehículos debido al humo que desprende el incendio. También han procedido al desalojo de los trabajadores de tres naves colindantes.

En el interior de la nave que está en llamas había contenedores con material de construcción.

También podría gustarte