Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Óscar Eguizábal califica como “muy osado” afirmar que Calahorra no dispondrá de zona azul durante la campaña de Navidad.

Óscar Eguizábal ha contestado hoy en rueda de prensa a las manifestaciones del PSOE sobre la zona azul y ha tachado de “muy osado asegurar que no va a existir un servicio de zona azul para la campaña de Navidad”.

Según el concejal Óscar Eguizábal “desde el área de contratación se han cumplido los plazos establecidos por la licitación de un nuevo contrato de la zona azul.”

Acerca del motivo por el que la situación de la zona azul se encuentra como está, Eguizábal ha explicado que “el anterior contrato incluía una prórroga de cinco años y fue el PSOE quien manifestó su intención de no prorrogarlo dado que la competencia era de pleno. Una vez que el equipo de gobierno conoce esta situación se pone a trabajar en un nuevo contrato y el 26 de febrero de 2018 se aprueba la licitación en Junta de Gobierno según la anterior ley de contratos y el trabajo de hace conforme a los plazos establecidos.”

Tras la aprobación de esta licitación, el concejal de contratación ha recordado que “en la mesa de contratación del 9 de abril el contrato quedó desierto por las cuestiones planteadas sobre la diferencia de criterios interpretativos en la legalidad del procedimiento presentadas por la portavoz socialista, Elisa Garrido, que no compartían ni el concejal ni la tecnico del área; pero que llevó a que este concurso quedara desierto.” y que hizo que se tuviera que llevar al pleno del 30 de abril una prórroga forzosa del contrato.

El pliego contempla una subrogación de los trabajadores durante seis meses y también un periodo para cambiar las máquinas de la empresa que logre la adjudicación, repintar la zona y realizar el trabajo de las aceras ya que la empresas está obligada a dejar la zona en su estado natural. Además, el pliego puntúa a la empresa que aminore los plazos.

Rueda de prensa completa
https://youtu.be/6TtqZ_HKic0

También podría gustarte