Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE presagia que Calahorra esté dos meses sin zona azul.

Así lo ha denunciado hoy el PSOE de Calahorra puesto que, según afirman “A pesar de que el próximo 30 de octubre termina la prórroga forzosa aprobada por el pleno para el contrato de gestión de la zona azul, el PP no ha tenido tiempo de sacar a contratación el siguiente contrato. Esta prórroga fue necesaria al quedar desierta la licitación de la zona azul realizada a primeros de año para evitar que Calahorra se quedara sin zona azul el 30 de abril. Por lo que se daba un plazo al equipo de gobierno de 6 meses para contratar a una nueva empresa.”

Según ha expresado Elisa Garrido en rueda de prensa “el retraso con la licitación, aprobada la semana pasada, tendrá como consecuencia que una vez terminado el contrato actual aún no estará contratada la siguiente empresa”. El pliego aprobado en la Junta de Gobierno Local establece un plazo de presentación de ofertas hasta el 29 de octubre y da un plazo hasta el 1 de enero para poner en marcha en servicio.

Para Garrido, esta situación “nos preocupa mucho a pesar de que, a priori, mucha gente puede creer que la eliminación durante un par de meses de la zona azul puede ser una buena noticia para sus bolsillos, en realidad va a significar un incremento en las dificultades para aparcar en el centro de Calahorra” y que conlleva “un palo en la rueda de nuestro comercio que compite con el comercio electrónico y las grandes superficies y que puede verse perjudicado durante la campaña de navidad por la eliminación de la zona azul.”

https://www.youtube.com/watch?v=psbw3JHJcA0

También podría gustarte