Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Germán Cantabrana anuncia que se presentará a las primarias de Podemos con proyecto y equipo.

A partir de mañana podrán presentarse las preinscripciones en las primarias de Podemos con las que determinar quién encabezará de lista de Podemos en las elecciones al Parlamento de La Rioja y, por tanto, a la presidencia del gobierno riojano.

Aunque habrá tiempo hasta el al 16 de octubre, Germán Cantabrana, sin perder tiempo, ha anunciado que lo hara mañana mismo presentando, además, un proyecto y a las perdonas que lo acompañarán.

Una vez que las candidaturas se hagan públicas, tendrán que acreditarse los avales personales, que para la candidatura municipal de Logroño se ha fijado en un mínimo de 38 avales y para el Parlamento de La Rioja de 78.

Tras ello, entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre habrá que confirmar los avales y asegurar que los candidatos cumplen el código ético del partido.

El 10 de noviembre se cerrará el censo electoral y del 20 al 25 de ese mes se celebrarán las votaciones a través de internet, con las consiguientes verificaciones antifraude y el recuento de los resultados el 26 de noviembre. El día 27 se proclamarán los resultados

En el resto de municipios riojanos en los que Podemos concurra, se prevé que se celebraran elecciones primarias en el mes de enero y estas serán presenciales.

También podría gustarte