Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Nazaret Martín, la elegida de Podemos. De asesora del Ayuntamiento de Logroño a consejera

Podemos ha emitido un comunicado, una vez que el proceso de votación entre sus inscritos estaba finalizado, informando de que la Consejería que Podemos dispondrá en el Gobierno de La Rioja será para Nazaret Martín.

Nazaret Martín; pareja de Kiko Garrido, Secretario General de la gestora de Podemos en La Rioja; era, en este momento, asesora de la formación morada en el Ayuntamiento de Logroño. A pesar es eso, Martín ha estado siempre cerca del equipo negociador y ha estado presente durante todo este proceso.

«Ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, les informamos que el Equipo Técnico de Podemos La Rioja, como máximo órgano colegiado de dirección de Podemos en nuestra Comunidad Autónoma, ha aprobado la designación de Nazaret Martín Rubio, como representante de Podemos en el Consejo de Gobierno de La Rioja. Asumirá, por tanto, la titularidad de la Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación en el Gobierno de progreso.

Por su parte, Raquel Romero seguirá al frente del grupo parlamentario de Podemos en La Rioja. Liderará, por tanto, la estrategia parlamentaria de Podemos en el Parlamento de La Rioja, un órgano que será clave en el seguimiento del pacto suscrito con el Partido Socialista, y para materializar la acción política de Podemos y el necesario impulso legislativo que requiere la Comunidad Autónoma.

Son varias las razones que han guiado la decisión en el equipo técnico.

En primer lugar, el Equipo Técnico de Podemos ha querido ratificar y destacar la función que ha tenido Raquel Romero como parlamentaria morada en estos primeros meses de la legislatura. En segundo, el Código Ético de Podemos impide la acumulación de cargos institucionales; y en tercer y último lugar, las propias dinámicas parlamentarias no permitirán asumir las funciones ejecutivas y parlamentarias a la misma persona.

Con Amaia Castro, Arancha Carrero, Raquel Romero y ahora Nazaret Martín en las instituciones, Podemos fortalece el presente morado que La Rioja abre con un Gobierno progresista, y comienza una etapa para una buena gobernanza, la promoción de los derechos humanos y una apuesta por el Parlamento de La Rioja, como institución principal para la democracia riojana y el diálogo político.

Esta decisión ha sido trasladada oficialmente al Partido Socialista Obrero Español de La Rioja.

Biografía de Nazaret Martín
Nazaret Martín Rubio (Cádiz, 1985), afincada en La Rioja desde hace dos décadas, es una emprendedora en el ámbito del marketing y las relaciones públicas. Es activista por los derechos de las mujeres en diferentes movimientos y plataformas feministas. En la actualidad, Martín es la secretaria del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Logroño.

Inscrita en Podemos desde su constitución, Nazaret Martín ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en la organización autonómica de La Rioja. Ha sido la secretaria de organización de Podemos La Rioja entre 2016 y 2017; jefa de campaña en las Elecciones Generales de 2016 y en las Elecciones al Parlamento de La Rioja de 2015. Ha sido miembro del Equipo Técnico de Podemos en 2015 y del Consejo Ciudadano Autonómico entre 2016 y 2019.»

También podría gustarte