Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Las calles de Calahorra acogieron ayer la XXXVII Carrera Ciudad de Calahorra

La sensación de la tarde- noche fue una corellana de once años que, con una carrera espectacular, logró alzarse con la segunda plaza de la carrera absoluta por detrás de Paula Sanz Del Río (Piélagos). La tercera posición correspondió a Ángela Jiménez Cáseda.

En categoría masculina, se ha vuelto a imponer Ismael Tomé (Cayón). Tras él, han llegado Xabi Arteaga (K1t) y Juan Moreno Chocarro (Lerines).

Pero sí ha habido una carrera destacada, ejemplar y de la que aprender, esa ha sido la de un chaval con movilidad reducida sobre su silla de ruedas acompañado de un adulto. Ambos han completado el recorrido y lo han hecho luchando contra la leucodistrofia, una enfermedad neuronal degenerativa. Con su ejemplo de superación nos demostraron, a quienes nos encontrábamos allí, que hay que enfrentarse a las enfermedades y que se puede y debe luchar contra cualquier y adversidad y lograr, a pesar de ella, cualquier meta que nos establezcamos. Una meta que, para estos valientes luchadores, esta tarde estaba marcada en la Plaza del Raso y hasta allí han logrado llegar.

Por lo demás, la participación ha sido muy alta, tanto en el número de corredores como en la cantidad de espectadores que los han acompañado durante su recorrido, especialmente en la salida y la llegada de la prueba.

También podría gustarte