Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Mónica Arceiz presenta un balance de “cien días valientes y responsables” bajo el diálogo y la escucha

La alcaldesa también ha reonocido que le hubiera gustado empezar este año con proyectos ambiciosos "pero no cotábamos con que el anterior equipo se hubiera gastado todo el remanenete"

Nos comprometimos a que íbamos a cambiar la manera de trabajar y lo hemos hecho”, ha manifestado la alcaldesa Arceiz nada más comenzar la rueda de prensa de balance de los 100 primeros días de gobierno del Partido Popular en Calahorra. “Somos un equipo, SOMOS UN EQUIPO que escuchamos a los ciudadanos, salimos a la calle y nos reunimos con todo el mundo. HABLAMOS CON TODO EL MUNDO, para solucionar los problemas de los ciudadanos lo más rápido posible.

Arceiz ha definido las decisiones tomadas desde su llegado al gobierno como “valientes y responsables”. A lo largo de la rueda de prensa, además de hacer un balance a lo hecho, se han adelantado nuevas actuaciones como la construcción de un parking en superficie que se iniciará en el mes de marzo en lo que el PGU posibilita.

Además, “en el plazo de un mes” se va a habilitar un nuevo espacio para asociaciones, ya que podrán contar con el espacio que hasta el momento ocupaban los Servicios Sociales o en el área de Deporte, con mejoras en las pistas de atletismo.

En lo referente a las infrestructuras, dentro de la buena relación exietente con el gobierno regional, la alcaldesa ha subrayado que, tras su solicitud, una de los frecuencias de trenes, que Capellán ha pedido para unir Logroño con Madrid, hará parada en Calahorra “como anunció ayer el presidente en el Parlamento”. También se han reclamado horarios de autobuses que permitan a los estudiantes acudir diariamente a sus clases en la capital.

De igual manera, la alcadesa ha reseñado las mejoras en el tema de no discriminación y de respeto a la libertad de prensa. “convocamos a todas los medios, sin exclusiones, a las ruedas de prensa municipales y os remitimos a todos las notas de prensa”. De igual manera a subrayado como no hay manipulación informativa, “damos a conocer las actuaciones de la policía, por poner un ejemplo, sin filtros previos ni interpretaciones”. También han dejado de borrarse los comentarios de los ciudadanos en las redes sociales.

De igual manera, ha presumido la munícipe de que, gracias al plan de choque de limpieza, “Calahorra está más limpia y huele mejor” que con el anterior equipo de gobierno. Además ha anunciado que se están acometiendo trabajos en un nuevo plan director de residuos y limpieza. Este contrato podrá fin al despropósito vigente que tan malos resultados ha dado, tanto durante el mandato de su artífice, Óscar Eguizábal, como del posterior responsable de limpieza, Antonio León, que nada hizo para mejorarlo.

En el tema de seguridad también se ha incidido, en donde se ha asegurado que va acompletar y  aumentar la plantilla. Además, en las últimas fiestas, ha resaltado que protección civil ya colaboró en los itinerarios seguros de vuelta a casa. Este grupo de voluntarios, ha anunciado, dispondrá de una sede fija.

En materia económica, la máxima reponsable del gobierno calagurritano ha subrayado que, atendiendo a su compromiso de la creación  de una oficina para la atención de empresarios, autónomos y jóvenes emprendedores. Esta oficina ha comenzado a funcionar hoy. Además, un día a la semana lo hará también en horario de tarde.

En lo referente a juventud, se ha inicidido en la continuidad de Holika “bajo un patrocinio y no bajo una asociación que solo servía para nutrir de ingresos a los organizadores” o la duplicación de los “VoyYVengo” a las fiestas.

A esto se sumarán los cuatro festivales, “uno de ellos en Halloween y que será presentado en los próximos días”. Además los populares quieren potenciar a los artistas locales, como se demostró con el “PromoStar”.

Para el casco Antiguo se ha establecido un plan para evaluar su estado con visitas inlcuidas a los municipios que se consideren necesarios “A nosotros sí nos preocupa y queremos dar los pasos prevcisos para su conservación y mejora”.

En su rueda de prensa, Arceiz ha evitado contestar a VOX y al PSOE, partidos a los que ha acusado de estar atacando al gobierno continuamente “nos atacaron antes de la toma de posesión” y antes de los cien días de cortesía que se dan a cualquier ejecutivo.

El PSOE de Calahorra se pone al servicio de los ciudadanos 53 días después de salir del gobierno

De hecho, los socialistas lo hicieron cuando tan no había trascurrido ni la mitad de este periodo, exactamente 53 días. Las críticas de VOX llegaron con posterioridad, a los 101 días exactamente.

Vox califica de “deriva” los 100 primeros días de Gobierno en Calahorra

 

También podría gustarte