Ante el comunicado conjunto de las organizaciones agrarias UAGR y UPA en el que llaman a una movilización del sector vitivinícola tras finalizar la vendimia, ARAG-ASAJA advierte de que no es el momento para la demagogia; sino el de trabajar conjuntamente en medidas que beneficien a los viticultores.
La organización agraria recoge el guante de las otras, aunque señala que esa movilización hubiese sido más efectiva antes de la vendimia en vez de después, como proponen ambas.
Aun así, ARAG-ASAJA estudiará esta propuesta que ha conocido a través de los medios de comunicación, y no de esas organizaciones; pero recuerda que todavía está esperando una respuesta a la reunión propuesta por ASAJA para analizar la situación del sector y proponer medidas ante la pérdida de rentabilidad de los viticultores, pérdidas que arrastran desde hace varios años. Y es que no solo no han respondido a la convocatoria, sino que ambas organizaciones se negaron a suscribir hace unas semanas un documento que exigía el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria para todas las bodegas ante las informaciones de contratos con precios de uva ruinosos.
ARAG-ASAJA también se muestra sorprendido por el interés de estas dos organizaciones en convocar una movilización cuando el pasado mes de marzo aseguraban que no había razones para manifestarse en Logroño ante lo que se previa una vendimia
complicada y una época difícil, no solo para miles de viticultores, sino también para del resto de agricultores y ganaderos riojanos.