Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Marrodán asegura que el Gobierno Capellán está deteriorando los servicios públicos

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha asegurado que la manifestación del sábado contra la
Resolución sobre las residencias “fue un éxito en el que mucha gente clamó contra una decisión injusta, que deteriora los servicios públicos y que únicamente beneficia a las empresas gestoras”.

Marrodán ha exigido al Gobierno de Capellán “que escuche a la ciudadanía y retire de forma inmediata esta Resolución”. La secretaria de Organización del PSOE ha recordado, además, que “existen ya, al menos, cinco sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que despejan dudas acerca del encaje legal de esta medida”.

Estas sentencias, ha añadido Marrodán, “concluyen que la falta estructural de personal sociosanitario no es causa de fuerza mayor, justo lo contrario de lo que dicta Capellán en su Resolución”.

María Marrodán ha concluido que esta Resolución “supone un claro deterioro de la atención a la Dependentes riojanos, con el evidente perjuicio a las personas mayores atendidas”.

En otro orden de cosas, la secretaria de Organización se ha referido a la situación generada en los comedores escolares, tras la denuncia de FAPA en la que se hablaba de pelos en la comida, trozos de plástico y mala gestión de las alergias con el nuevo servicio de menús. Marrodán ha exigido al Gobierno regional “que garantice la máxima calidad en los comedores, sobre todo ahora que los menús son más caros”.

En este sentido, Marrodán ha avanzado que desde el PSOE se tiene intención de presentar iniciativas en el próximo Pleno del Parlamento sobre la calidad de la alimentación en los comedores escolares.

También podría gustarte