Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP insiste en que el primero en aplicar la reducción de penalidades fue el PSOE

El Partido Popular ha contestado esta mañana a la rueda de prensa dada por el PSOE acusándolos de haber sido los primeros en poner en marcha cuestiones que ahora quieren utilizar políticamente. Desde Duquesa de la Victoria se indica que el PSOE puso en marcha la reducción de penalidades en nuestra Comunidad Autónoma

La medida que estuvo vigente de 2021 a 2023. Además entonces el Gobierno regional socialista eximió de las sanciones y aplicó los descuentos en facturas a empresas y entidades, algo que ahora no se aplica”.

“Por mucho que desde el PSOE se quiera criminalizar al Gobierno utilizando bulos y falsedades de grueso calibre, como la de “amnistiar” a aquellas empresas que incumplan la normativa, lo cierto es que ni se verá afectada la calidad del servicio de los usuarios, que verá multiplicada por seis sus inspecciones, ni mucho menos habrá amnistía alguna, salvo la que todos conocemos”, manifiestan los del PP.

“El Gobierno regional del Partido Popular ha actuado siempre con rigor y transparencia trasladando sus propuestas al sector, a los sindicatos, compareciendo en el Parlamento e incluso poniendo en marcha grupos de trabajo para analizar la situación y aportar soluciones excepcionales y de carácter coyuntural. Mientras que el PSOE solo ha sido capaz de criticar las decisiones adoptadas, sin aportar argumentos válidos”, prosiguen

Para concluir recuerdan a los dirigentes socialistas que “los problemas provocados por la inflación desbocada o la falta de personal cualificado tanto en residencias de mayores como en centros de día, no son fruto de los primeros siete meses del Gobierno del Partido Popular, sino que comenzaron a gestarse durante los últimos cuatro años en los que ni se construyeron residencias públicas en nuestra región ni tampoco se tomaron medidas para resolver, o al menos atenuar, este problema de carácter estructural”.

Comedores escolares

En otro orden de cosas, respecto a las denuncias de FAPA sobre el menú de los comedores escolares, desde el Partido Popular se informa de que la Consejería de Educación no ha recibido ningún informe de los centros relatando supuestas incidencias.

En cualquier caso, desde el PP se subraya que “a diferencia de lo que ocurría con el gobierno socialista, “el de Gonzalo Capellán sí está garantizando que los menores reciban una alimentación adecuada y de calidad, y está realizando inspecciones periódicas a esta empresa mientras se trabaja en la adjudicación definitiva del servicio del comedor. Incluso se han corregido algunos errores mínimos de logística”

También podría gustarte