Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El campo invade Madrid

Se habla de unos 30.000 participantes. Entre ellos, según la información aportada por el movimiento riojano, habría alrededor de 1.500 riojanos

Miles de agricultores se encuentran hoy reivindicando sus derechos en Madrid ante la sede del Ministerio de Agricultura, en el centro de Madrid. La manifestación coincide con la reunión de Ministros de Agricultura de los países miembro de la Unión europea

Han llegado de toda España y están acompañados por un centener de tractores, el número que se ha permitido hoy que entrara hasta el lugar.

Convocados ahora bajo el paraguas de las OPAs, su reivindicación se está llevando a cabo bajo el lema “nuestro fin será vuestra hambre: defiende tu alimentación”.

Convocados ahora, subrayamos, bajo las organizaciones agrarias, pero que antes salieron a las calles y a las carreteras y las tomaron de forma esporádica ante el drama que vive el campo.

María Gutiérrez (portavoz “Chalecos amarillos): “A mis futuros hijos les contaré cómo luchamos por el futuro hasta el final”

Salieron con sus tractores y sus chalecos amarillos y sintieron el cariño apoyo de una ciudadanía que les aplaudía desde las aceras incluso desde los coches retenidos por sus movilizaciones.

Están haciendo historia y la jornada de hoy; en la que están participando, según no contaba ayer su portavoz, más de mil quinientos riojanos; saben que es vital para su futuro.

Silbatos, cencerros, bocinas y vuvuzelas ayudan a que el capo se haga notar en las calles madrileñas.

También podría gustarte