Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los juzgados de Calahorra se reparten en dos nuevas sedes

Las nuevas sedes para los Juzgados de Calahorra estarán ubicadas de manera provisional en el Servicio de Atención al Ciudadano en la Plaza de España 7-9 y en el Centro de Participación Activa situado en la Avenida Numancia 35.

La Comisión Mixta del Coordinación de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de la Sala de Gobierno del TSJ de La Rioja, en su reunión extraordinaria celebrado hoy 18 de agosto de 2022, ha acordado habilitar dos nuevas sedes en Calahorra para los tres Juzgados tras sufrir a principios de agosto dos incendios.

La Comisión Mixta ha adoptado estas medidas para la pronta restauración del Servicio Público de La Justicia en el Partido Judicial de Calahorra y a la espera de los correspondientes informes técnicos sobre el estado del edificio y sobre las actuaciones necesarias para su acondicionamiento que garanticen la seguridad de las personas.

Las nuevas sedes para los Juzgados de Calahorra estarán ubicadas de manera provisional en el Servicio de Atención al Ciudadano en la Plaza de Europa 7-9 y en el Centro de Participación Activa situado en la Avenida Numancia 35.

Desde el pasado 11 de agosto los servicios de Registro Civil, Juzgado de Guardia, Decanato y Violencia de Género del Partido Judicial de Calahorra se están prestando en el Palacio de Justicia de Logroño ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas en la sede de los Juzgados de Calahorra.

A la reunión de la Comisión Mixta de hoy han asistido el Presidente del TSJR, Javier Marca, el Consejero de Asuntos Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, además de otros miembros de la Sala de Gobierno del TSJ y de la Dirección General de Justicia e Interior. También se ha dado audiencia a los Jueces y Letrados de la Administración de Justicia de los Juzgados de Calahorra.

Por otra parte, se ha acordado la celebración de una nueva reunión de la Comisión Mixta el próximo 30 de agosto con el propósito de solventar los problemas que surjan y de intentar que el 1 de septiembre pueda normalizarse el Servicio Público de Justicia en el Partido Judicial de Calahorra.

También podría gustarte