Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Grupo Popular insiste en la necesidad de habilitar el aparcamiento de la Escuela de Enfermería

El Grupo Popular insiste en la necesidad de habilitar el aparcamiento de la Escuela de Enfermería. Según exponen, los vecinos y comerciantes de la zona Este de Logroño ven cada vez más necesario que se habilite lo antes posible y se ponga en funcionamiento el aparcamiento junto a la Escuela Universitaria de Enfermería.

Desde el Grupo Municipal Popular propon que, una vez el Ayuntamiento consiga la cesión de ese solar, se habilite para disponer de un aparcamiento gratuito, durante un período de 2 o de 4 horas, que serviría para dar un respiro a vecinos de la zona y a comerciantes.

En noviembre de 2019, el Grupo Municipal Popular planteó la necesidad de habilitar el antiguo solar del Hospital San Millán como aparcamiento disuasorio para 450 coches, pero el tripartito PSOE-UP-PR+ votó en contra.

Un año más tarde, en noviembre de 2020, el gobierno tripartito se comprometió a hacer un aparcamiento compensatorio por la eliminación de 150 plazas en Duquesa de la Victoria.

Posteriormente, en agosto de 2021, el alcalde socialista Hermoso de Mendoza reconoció que las conversaciones con el Gobierno de Concha Andreu y con la Tesorería General de la Seguridad Social eran “complejas” y asumió el reto de encabezar las gestiones.

22 meses después de ese compromiso, denuncian los populares, solo hay un borrador de presupuesto de 80.000 €, que asumiría en solitario el Ayuntamiento de Logroño, para hacer un aparcamiento de poco más de 150 plazas. “Aunque el Alcalde lo oculta, ya se recibieron sendas negativas del Gobierno de La Rioja y de la propia Seguridad Social para autorizar ese aparcamiento”, afirman desde el PP

“Es difícil de entender que el Alcalde Hermoso de Mendoza haya cedido al Gobierno que preside Concha Andreu varios edificios municipales (Escuelas Trevijano o el Edificio de Químicas) pagando además el Ayuntamiento la mayoría de los gastos, y no sea capaz de conseguir la cesión de un solar abandonado cuyo acondicionamiento como aparcamiento se pagarían con los impuestos de los vecinos de Logroño”, señalan desde el Partido Popular a la vez que lamentan que el Alcalde de Logroño demuestre nulo interés y no se “esfuerce lo más mínimo para agilizar la cesión del solar

También podría gustarte