Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los incendios en el juzgado de Calahorra provocan el traslado a Logroño diferentes servicios judiciales

Registro Civil, Juzgado de Guardia, Violencia de Género y Decanato pasarán transitoriamente al Palacio de Justicia logroñés

Tras producirse dos incendios en menos de una semana en los juzgados de Calahorra, la justicia ha decidido trasladar cuatro servicios judiciales calagurritanos “de manera transitoria y provisional” al Palacio de Justicia de Logroño.

Así se ha acordado en una reunión extraordinaria de la Sala de Gobierno de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Los servicios que se trasladarán serán Registro Civil, Juzgado de Guardia, Violencia de Género y Decanato.

Esta decisión se adopta “ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas en la sede de los Juzgados de Calahorra” y a propuesta de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja. Estos servicios calagurritanos se habilitarán en la sede judicial de Marqués de Murrieta de Logroño “mientras se mantenga la situación en los Juzgados de Calahorra”.

La Sala también ha acordado instar a la Administración prestacional para que tome las oportunas medidas de difusión pública de la ubicación transitoria de la sede de Calahorra.

Este acuerdo ya ha sido comunicado a las Administraciones Públicas implicadas, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, Colegios Profesionales de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales.

También podría gustarte