Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los casos activos en Logroño se acercan a los setecientos

Ni gobierno ni Ayuntamiento escondieron que la situación epidemiológica de Logroño no era buena. Ha pasado ya un mes del día en el que, en circunstancias normales, hubieran comenzado los San Mateos y la cifra de casos activos sigue creciendo. Hoy lo ha hecho, ni más ni menos, que en 68 y ya son 688 los casos activos en la localidad.

Sara Alba incluso afirmaba que aquellos días, a pesar de que ni se celebraron los San Mateos ni hubiera una programación alternativa desde el consitorio, podrían ser uno de los motivos, aunque no el único, para explicar la situación pandémica por la que atraviesa ahora Logroño.

Sea como fuera, Logroño está siendo sometida, en este momento, a un cribado dirigido mediante test rápidos de antígenos, de esos que no salen en las tablas del Ministerio de Sanidad y que no se tienen en cuanta para calcular la incidencia acumulada. A pesar de ello, algunos ven cerca el confinamiento de  la localidad.

Por el momento, en tres jornadas y media, se han realizado cerca de 6.000 test en este cribado dirigido voluntario. En el cribado de Riojaforum, el cribado al que hay que acudir de pie, el cribado de las largas colas que no amilan a los logroñeses a acudir preocupados por su salud. 6.000 era la cifra total que Salud estimaba para este cribado.

Mañana puede ser un día clave para conocer el futuro de la capital riojana. Mientras tanto o a pesar de ello, los test continuarán realizándose esta tarde, en horario de 15:30 a 21:00 en Riojaforum.

 

 

También podría gustarte