Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Vuelta a España llega a La Rioja en mitad de una negativa evolución del COVID

La Vuelta a España llegará en doble cita a La Rioja. Pero esta vez la situación es muy diferente a lo vivido en otras ediciones.

Desde la Delegación del Gobierno como desde la organización de la Vuelta Ciclista a España se insiste a la ciudadanía en que se sigan las dos etapas que curcularán por nuestra comunidad desde casa como medida de prevención sanitaria y evitar, de esta manera, cualquier aglomeración de personas.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha presidido esta mañana la Junta de Seguridad que ha concretado el plan especial de seguridad vial durante la celebración de las etapas 3 y 8 de la Vuelta Ciclista a España 2020 que transcurren por carreteras riojanas.

En la reunión técnica han asistido, de forma telemática, técnicos de la Vuelta Ciclista y, presencialmente, representantes de Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y Policía Local de Logroño, Lardero y Nájera.

En cuanto a la etapa 3, “Lodosa – Laguna Negra – Vinuesa”, que se desarrollará el jueves, 22 de octubre, parte de la misma transcurrirá por parte del territorio riojano, desde Villar de Arnedo hasta Enciso. Las carreteras autonómicas que se verán afectadas temporalmente serán la LR-123 y LR-115.

La etapa 8, “Logroño – Alto de Moncalvillo”, que tendrá lugar el miércoles, 28 de octubre, se desarrolla íntegramente por territorio riojano. Está previsto que comience a las 13 horas y concluya, aproximadamente, a las 17 horas.

La subida al puerto del Alto de Moncalvillo se cerrará al público al considerar que las características orográficas de este puerto de montaña supone una enorme dificultad para controlar la distancia mínima de seguridad entre personas.

También podría gustarte