Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Sara Alba: «es indudable que le vamos a ver la cara a San Mateo 14-16 días después de la celebración de las ‘no fiestas’ «

La última actualización de casos activos conocida esta mañana, volvía a mostrar otro repunte de 61 casos en Logroño en lo referido a la actividad del COVID-19.

Preocupa la situación de la capital y desde el gobierno no esconden esta inquietud. Con una incidencia acumulada de 386 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Logroño ha sufrido un crecimiento, en las últimas 9 jornadas, de 164.

Sara Alba ha afirmado hoy que «es indudable, como explicaba el otro día también el Doctor Latasa en otro foro, cómo le vamos a ver la cara a San Mateo 14-16 días después de la celebración de las ‘no fiestas’ » y, por ello, este puede ser uno de los motivos, que no el único, por el que se están produciendo los datos en Logroño».

Aunque algunos tacharían a la Consejera de tener una visión muy limitada y muy poco fiel por haber trascurrido más de 15 días de aquella coyuntura, la máxima responsable de Sanidad ya situaba en estas fechas, hace unos días, el momento de comenzar a ver las consecuencias de lo ocurrido durante aquellas jornadas en las que tradicionalmente solían celebrarse los San Mateos. Sea como fuere, la experiencia, los expertos y la observación en otros lugares parecen dar la razón a la consejera.

En los próximos días habrá que seguir muy pendientes de cuál es la evolución epidemiológica del municipio que aglutina a cerca del 48% de la población riojana.

También podría gustarte