Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los Casas abren las puertas de su museo familiar de La Radio

El Museo de la Radio de la Familia Casas celebra mañana, en el marco del centenario de la radiodifusión en España, una jornada de puertas abiertas.

El museo, ubicado en La Unión de los Tres Ejércitos, abrirá sus puertas de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30, ofreciendo a los medios de comunicación la oportunidad de visitar su exposición histórica.

La colección del Museo de la Familia Casas cuenta con más de 250 piezas que abarcan cinco décadas de la historia de la radio en España, desde los primeros transmisores de 1924 hasta los modelos de transistores y frecuencia modulada de los años 70.

La exhibición muestra cómo ha evolucionado este medio desde sus orígenes y celebra hitos como los primeros indicativos EAJ-1 en Barcelona y EAJ-2 en Madrid, así como el distintivo EAJ-18 otorgado a La Rioja en 1933.

El museo se encuentra en c/ Aparición n°. 2, frente a la iglesia, al lado del parque, en la llamada Casa Amarilla. La visita será una ocasión única para explorar la historia y el impacto cultural de la radio en España.

También podría gustarte