Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los bares calagurritanos iniciarán de forma asimétrica su actividad en fase 1

Mañana se inicia la fase 1 en La Rioja y una de las actividades económicas que iniciarán su actividad condicionada serán los bares. Estos negocios podrán abrir, pero exclusivamente con servicio de terraza y con una limitación del 50% de su espacio autorizado.

Pero ¿qué harán los locales calagurritanos y cómo será esta apertura?

Bar Oasis y El Otro

Ambos locales, ubicados en paseo del Mercadal 23 y 25, abrirán mañana día 11, aunque, si por un tema de infraestructura no pudiéra terminar abriendo, lo harían el martes 12.

En esta primera fase, nos dicen, «entendemos que no es necesaria ninguna inversión adicional de mamparas, etc… dado que sólo vamos a usar el 50% de terraza y nada en el interior del local, salvo el uso del baño».

Nos confirman que desde el ayuntamiento se les ha dado todas las facilidades y se les ha facilitado el protocolo y la normativa de seguridad contra el Covid-19. Oasis no ampliará, por el momento, el espacio disponible de terraza ya que, en ese espacio, puede colocar ese 50% de terraza manteniendo los criterios de seguridad.

«Por nuestra parte, nos hemos provisto de todo lo que en principio es necesario para nuestra seguridad y la de nuestros clientes; tanto hidrogeles para manos, como para superficies, así como mascarillas, guantes…» nos cuenta Jesús Simón. «Ahora falta saber cómo nos adaptamos, tanto trabajadores como clientes, a esta nueva etapa. La gente está muy espectante no tiene muy claro si, por ejemplo, pueden venir a la terraza a cualquier hora, si pueden usar los aseos…»

Sabores 2.0

Sabores 2.0 no tiene pensado abrir mañana y, en principio no lo hasta la fase 2.

Lo que sí nos adelantan es que tienen previsto, en función de cómo evolucionen los acontecimientos, poner en marcha un nuevo servicio productos para llevar y de reparto a domicilio

También nos indican que, por ahora no han recibido indicaciones de las autoridades. «Como nuestro espacio es limitado, lo dispondremos para cumplir con la legislación.»

Katá

Otro de los locales que también reaperturará mañana su terraza es Katá, situado en la segunda Travesía de Paletillas 5. Será a partir de las tres de la tarde.

Las mesas se colorán a dos metros de distancia para garantizar la seguridad y el local dispondrá de mamparas en los laterales.

Cada cliente dispondrá en su mesa de un dosificador de gel y los camameros portarán guantes y mascarillas.

Bellucci

Bellucci, ubicado también en la segunda Travesía de Paletillas, esperará al viernes. «Abriré el viernes porque me gustaría primero ver cómo funcionan un poco los demás y si la gente responde, de momento mi intención es abrir los fines de semana y compatibilizarlo con mi nuevo trabajo que, la situación actual, me ha obligado a buscar»

Maraver nos habla de que la salud de los clientes «es lo primero que hay que tener en cuenta ya que esto es algo muy serio». En Bellucci seguirán las medidas exigidas por el gobierno, que son las de desinfectar las mesas cada vez que se levante un cliente de ellas y, en caso de que algún cliente vaya al baño, lo haga de uno en uno y se desinfectado también justo después. «Ya que sólo vamos a atender a gente en la terraza, la mampara no nos va hacer falta y seremos, de momento, los camareros los que llevemos guantes, mampara y mascarilla como protección. Igualmente tendremos a disposición de los clientes toallitas de gel hidroalcohólico».

Desde Bellucci nos indican que su espacio de terraza tampoco ha sido ampliado; aunque afirman que se volverán a poner en contacto con el ayuntamiento para ver si se puede incrementar el espacio de terraza con la condición de tener las mesas a 2 metros unas de otras. «De momento, solo sé que se puede poner el 50% del total que tengas autorizada y que debo enviar un dibujo al ayuntamiento de cómo se van a colocar las mesas junto a mi fachada»

Flor y Nata

Este local de la plaza de abastos también esperará unos días para reanudar su actividad. «Abriremos el jueves si hay mercadillo y, si no, el viernes.»

En Flor y Nata, además de espaciar las mesas a dos metros y se tomarán medidas que eviten el acceso al bar para ir al baño.

Este local también tendrá geles y guantes para los clientes e incluso mascarillas, si así se precisan.

Cafetín

Cafetín no abrirá en esta primera fase y esperá a fase 2 para reiniciar su actividad

También podría gustarte