Esta mañana ha tenido lugar la novena conferencia de presidentes para analizar las medidas para luchar contra el COVID-19 y para la reconstrucción social y económica.
Durante esta nueva videoconferencia, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu,ha agradecido al Gobierno central el trabajo que está realizando, así como la disposición permanente del Ejecutivo nacional, en especial, de la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para atender las consultas particulares de La Rioja.
La presidenta ha hecho referencia a la necesidad de La Rioja de contar con los apoyos a los ERTE, el Fondo de Liquidez no Reembolsable y, también, a todos los fondos y ayudas que puedan llegar desde Europa. “Son ayudas y fondos esenciales para nuestra recuperación y agradezco el esfuerzo que el Gobierno de España está realizando para que sean justos y equitativos”.
Por último, la presidenta ha trasladado al Ejecutivo español la necesidad de abordar de una forma unida la situación en el ámbito educativo. “Tenemos que seguir trabajando para fijar una vuelta ordenada y segura a los centros para todos los estudiantes del país y además debemos de considerar el tema de la conciliación laboral y familiar como algo esencial en esta situación. Son muchos los padres que van a comenzar a incorporarse a los puestos de trabajo en las sucesivas fases de la desescalada mientras los niños y las niñas no tienen clase”.