Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los aseos de La Planilla, la reurbanización de la calle de Velázquez y avenida Numancia y el control de palomas, aprobaciones destacadas en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra.

la Junta Local del ayuntamiento de Calahorra ha aprobado hoy diferentes propuestas entre las referidas a urbanismo destacan:

La remodelación de los aseos que se encuentran detrás de la taquilla del campo de «La Planilla». El plazo de ejecución una vez adjudicado será de mes y medio y la cuantía citación será de 45.938,98 euros.

La reurbanización de la calle de Velázquez y la ampliación de un carril en la avenida de Numancia.

Además, la concejala de urbanismo ha informado sobre «La contratación para el tema de las palomas, palomas que están ocasionando tanto trastorno en la ciudad, que ha habido numerosas quejas de colonias de palomas que se están ubicando en zonas que no se puede controlar, por lo que se ha llevado a cabo la aprobación de un contrato menor de control de población de paloma doméstica» este contrato ha sido adjudicado a Plaga Stop Sanidad Ambiental SL por 9.026 euros. El sistema será la colocación de jaulas para su captura y después, estos ejemplares serán cedidos a los centros de recuperación de fauna salvaje. Las primeras zonas en la que se actuará será el de la Catedral y su entorno, el Raso y su entorno y Quintiliano y su entorno y también está proyectado que se actúe en la zona del cuartel tras las labores del derribo.»

También podría gustarte