Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La carpa ciudadana de Calahorra se muestra mayoritariamente en contra del derribo del cuartel.

Según Ciudadanos de Calahorra, el 71% de las personas que se acercaron a su carpa el pasado sábado por la mañana están en contra de gastar 234.000 euros en derribo inmediato del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra y hacer un aparcamiento provisional. Solo un 18% está de acuerdo con esta tesis.

Si bien la muestra no es significativa ni cumple criterios científicos el coordinador de la Agrupación de Cs Calahorra, Jesús López ha ha afirmado que “esto fortalece la posición de Ciudadanos de que gastar 100.000 euros para construir un parking que durará unos meses no tiene sentido, ese dinero se puede dedicar a otras cosas. Además, creemos que, antes de derribar el edificio de forma inmediata, había que esperar a que Patrimonio se pronunciase sobre el interés cultural del cuartel».

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra, Cristina Moreno, asegura que «que las resolución de las alegaciones al derribo del cuartel se votasen por unanimidad por todos los grupos, no quiere decir que estuviéramos de acuerdo en todas ellas, ni mucho menos. De hecho, Ciudadanos se abstuvo en la alegación que presentó la asociación Amigos de la Historia para la conservación de parte del cuartel».

«No estamos de acuerdo con el procedimiento que está siguiendo el Ayuntamiento de Calahorra, porque, a pesar de que tiene una comunicación de Patrimonio sobre que no procede derribar el edificio antes de que se decida si se inicia un expediente de incoación como Bien de Interés Cultural Regional, ya ha aprobado el expediente de contratación del proyecto de derribo», ha afirmado Moreno, «parece que el interés del equipo de gobierno es derribar el edificio antes de que se pronuncie Patrimonio por si éste le obliga a respetarlo».

También podría gustarte