Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de La Rioja y Grupo Social ONCE mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad

El Gobierno de La Rioja y el Grupo Social ONCE han suscrito un convenio para impulsar acciones de Responsabilidad Social Corporativa que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en La Rioja. El acuerdo ha sido rubricado por José Ignacio Ceniceros, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE.

Este convenio, que se enmarca en la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Gobierno riojano, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, y profundiza en lo concerniente a las personas con discapacidad en materia de accesibilidad universal, formación y empleo.

Tras la firma del convenio, José Ignacio Ceniceros ha destacado su voluntad de convertir al Ejecutivo riojano en “una administración socialmente responsable también desde la perspectiva de la discapacidad” y, en esta materia, ha considerado “fundamental ir de la mano de la ONCE, una organización con más de 80 años de servicio, solidaridad y atención a las personas con alguna discapacidad”.

Carballeda ha señalado que para el Grupo Social ONCE “es muy importante contar con aliados, con compañeros de viaje como el Gobierno de La Rioja, para poder así mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad que viven en esta maravillosa tierra. Y lo haremos con lo mejor que sabemos hacer, impulsando la formación, el empleo y la accesibilidad universal que hacen posible nuevas oportunidades de vida”.

En materia de empleo el ámbito en el que se desarrolla la actividad del Gobierno de La Rioja, destinadas a proveer la formación en dichas materias a personas con discapacidad con titulación académica. Además, se establecen programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso a un empleo de calidad.

El Grupo Social ONCE asesorará al Gobierno riojano en estas actividades de formación y contratación de trabajadores con discapacidad, a través de Inserta Empleo, entidad especializada en la formación y búsqueda de empleo para estas personas. Las actuaciones podrán ser susceptibles de cofinanciarse con el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 o del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

También se realizarán acciones de sensibilización dirigidas a los agentes sociales, las organizaciones e instituciones riojanas, para dar a conocer las capacidades laborales de las personas con discapacidad. Y se desarrollarán acciones de difusión de la labor realizada por ambas partes en pro de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, para que la sociedad conozca el papel que éstas pueden jugar, y juegan, en el mundo laboral.

También podría gustarte