Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

La vacunación COVID-19 comenzará el 27 con dos residencias y el 28 se iniciará entre el personal sanitario

Tudelilla Cerveza

Poco a poco se van conociendo, a pesar de la falta de información proveniente de forma directa a través de la Consejeria de Salud, algo más sobre cómo será la campaña de vacunación de la Covid-19 en nuestra comunidad.

Ya sabemos que la vacunación se iniciará, tal y como estaba previsto, el 27 de diciembre. Fuentes ministeriales señalaban desde el primer momento que la intención era comenzar a vacunar a la par; no sólo en todos los países de la Unión Europea, sino también en todas las comunidades autónomas; para transmitir una imagen de unidad en la lucha contra el virus

Hoy, además, Concha Andreu ha concretado en el Ayuntamiento de Logroño, a preguntas de los medios, que las primeras vacunas contra el COVID-19 se pondrán este domingo en dos residencias de mayores a las que se desplazará una unidad móvil. Esta información se ha ofrecido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Capitalidad.

Por otra parte, estaría previsto comenzar la vacunación Covid-19 del “personal de primera línea” los días 28, 29 y 30 de diciembre. Tal y como se establece en los protocolos del Ministerio de Sanidad, se comenzará por personal sanitario de primera línea y centros residenciales sociosanitarios.

Entre los servicios de primera línea del SERIS, se habrían considerado planta COVID; UCI; Urgencias, incluidos 061 y SUAP; Personal de Atención Primaria y Centro de Salud Mental de Albelda.

El servicio de Prevención de Riesgos laborales establecerá citas individualizadas, siendo muy importante que las mismas se confirmen debido a la necesidades de conservación de las vacunas.

Con respecto a los centros residenciales, la vacunación se va a realizar de forma simultánea, mediante un grupo de profesionales de la enfermería que se desplazará a los mismos.

También podría gustarte