(Crónica de Alejandro Arenzana)
Se debía ganar ante un equipo sin aspiraciones para acechar la segunda plaza y se ganó. La UD Logroñés ha conseguido una importante victoria en Zubieta gracias a una genialidad de Rayco en la recta final del encuentro (0-1).
Los riojanos, salvo hecatombe, jugarán la Fase de Ascenso, ya que, tras la derrota del Real Oviedo Vetusta en Anduva (1-0), hace que los de Sergio Rodríguez aventajen en once puntos a la escuadra de Javi Rozada quedando doce por disputarse. Lo menos bueno de la jornada de hoy, la victoria del CD Mirandés ante el filial asturiano, por lo que sigue la distancia de cuatro puntos de los burgaleses sobre los riojanos.
En lo que respecta al encuentro vivido hoy en Zubieta, todo hacía indicar un partido idéntico al de la temporada pasada con la Real Sociedad “B” sobando la pelota y la UD Logroñés esperando ordenada.
Desde los primeros minutos comenzaban avisando los potrillos. El jugador del “C”, Martínez Losa, cabeceaba flojo ante Miguel, posteriormente, los locales replicaban de nuevo gracias a un testarazo de Olaizola.
En el minuto 5, la UD Logroñés comenzaba a dar sus primeros sustos en ataque gracias a una jugada personal de Ñoño, sin consecuencias.
Pasado el primer cuarto de hora de partido, el Sanse iba a disfrutar de su ocasión más clara. Thior a punto estaba de aprovechar un error en el pase del meta Miguel, pero afortunadamente su disparo salía demasiado elevado.
Los visitantes, por su parte, parecían reaccionar tras la clara ocasión visitante. En el minuto 28, Marcos André mandaba fuera una clara ocasión. Posteriormente, el conjunto de Sergio Rodríguez iba a disfrutar de una buena ocasión a balón parado, pero Zubiaurre estaba acertado ante el brasileño. Se llegaba al descanso con 0-0.
El segundo tiempo daba comienzo con una presión muy alta de la UD Logroñés. Tanto era así que el potrillo Zubiaurre erraba a la hora de dar el pase y el balón le caía a placer a Olaetxea, pero el meta vasco evitaba el 0-1 con un paradón con el pie al canterano del Athletic Club.
Llegaba la hora de partido y la Real Sociedad “B” seguía con la intención de abrir el marcador. De nuevo la referencia en ataque local Martínez Losa fallaba una buena oportunidad.
Entraba en escena Pedrito, y no tardó en agitar el choque. En menos de tres minutos, el jugador llegado en el mercado de invierno gozaba de dos ocasiones que ponían el ¡uy! en la grada.
En el minuto 80, llegaba la alegría visitante, Pedrito, tras hacer una gran jugada, ponía en bandeja la bola para que el canario Rayco, con un toque sutil, mandase la pelota a las redes de la portería local. 0-1. Locura blanquirroja en Zubieta.
Quedaba poco tiempo y los visitantes los intentaban, pero un zapatazo de Thior no era suficiente para batir al capitán Miguel.
Finalizaba el partido y los puntos viajaban a La Rioja. El próximo sábado, a las 18:00, segundo contra tercer clasificado. UD Logroñés – CD Mirandés.